Espacio publicitario

AN recibe solicitud formal de la Federación Venezolana de Coleo para declarar esta práctica como deporte nacional

Raúl García, presidente de la Federación Venezolana de Coleo invitó a los venezolanos a participar en esta actividad deportiva

  • Diario El Universal

17/05/2022 08:23 pm

La tarde de este martes, Raúl García, presidente de la Federación Venezolana de Coleo, asistió a la Asamblea Nacional (AN) para presentar una solicitud formal para dar el nombre jurídico de "deporte nacional" a esta práctica y sea calificado como "patrimonio cultural de la nación".

García, explicó que esta actividad nació en gran parte del país y que en muchos sitios es llamado "deporte criollo y tradicional"; sin embargo, espera que la AN promulgue una Ley que lo reconozca como tal.

"Hubo un acuerdo en el que se nombraba como deporte criollo venezolano pero no hemos conseguido que se haga la ley (...) queremos honrar nuestra disciplina con el título de Deporte Nacional", expresó García este martes.

El máximo representante del coleo en el país entregó la solicitud al diputado de la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa, resaltando que son miembros de la Confederación Panamericana de Coleo y están realizando 13 contiendas al año en todo el territorio nacional.

"Hacemos 13 campeonatos nacionales al año y participamos en juegos nacionales (...) existen más de 1500 mangas de coleo en Venezuela, es un deporte que se practica en todas partes", reiteró.

García manifestó que desde el 2018 representa a esta organización nacional y es la primera vez que acuden ante el Parlamento a hacer una petición formal. 

Invitó a los venezolanos a participar en esta actividad deportiva, para este fin de semana con el campeonato Doble A en la manga de San Juan de Los Morros.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario