Espacio publicitario

Se alinean los Astros

Con el aporte de José Altuve, Houston emerge con bríos renovados

  • ALBERTH VELAZQUEZ

22/05/2022 09:35 am

Caracas.- La batalla por la cima del Oeste de la Liga Americana se ha intensificado desde que los Astros de Houston retomaron la senda de la victoria y esa notable mejora, refleja que el engranaje de los texanos funciona mejor mientras esté la pieza que lleva por nombre José Altuve.
Aunque en sus primeros 22 juegos el camarero venezolano logró despachar siete jonrones, empujar 12 carreras y pisar la goma en 15 oportunidades, tuvo que lidiar con un flojo arranque de campaña. Una situación similar también arropó a su conjunto.
En abril, Houston estableció récord de 11-10. Precisamente, Altuve bateó en ese lapso para .167 con un vuelacercas y tres remolques en nueve juegos, antes de tener que ingresar a la lista de lesionados de 10 días el 20 de ese mes.
En la primera mitad de mayo, el panorama se tornó distinto. El criollo, quien pudo ser alineado nuevamente a partir del segundo día del mes, cosechó average de .327 con seis cuadrangulares y nueve fletes en 13 encuentros. La foja de triunfos y caídas que expusieron los Astros, mientras el segunda base estuvo encendido, mejoró a 11-3.
Dentro de la organización texana, aun siendo el jugador regular con menos turnos consumidos, pudo alcanzar la segunda casilla entre los jonroneros, renglón que dominó Yordan Álvarez quien pegó 12 pero tuvo 112 visitas legales a la caja de bateo, mientras que el venezolano cumplió 85.
Al ser un calendario tan amplio, es normal que los equipos tarden en tomar su mejor versión, sin embargo, los Angelinos de Los Ángeles es la única franquicia de esa división que no ha dejado escapar a la tropa que dirige Dusty Baker. En el primer mes y medio de temporada, ambos conjuntos lograron sacarle una ventaja de siete juegos a Marineros de Seattle y Rangers de Texas, mientras que a los Atléticos de Oakland los aventajaron en nueve duelos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario