Espacio publicitario

Real Madrid presenta a Lopetegui y carga contra la Federación Española

El presidente de la RFEF había argumentado el jueves el despido del seleccionador español asegurando que había negociado a sus espaldas el fichaje por el Real Madrid

  • DPA

14/06/2018 04:05 pm

Madrid.- El Real Madrid aprovechó hoy la presentación de Julen Lopetegui como nuevo entrenador para defenderse de quienes le acusan de haber causado la crisis de la selección española en el Mundial de Rusia.

Con parte de la prensa y de la afición española señalando directamente al club blanco como causante del problema de España por elegir a Lopetegui en vísperas del torneo, el Real Madrid convirtió el acto de hoy en una defensa cerrada de su proceder, con los máximos dirigentes blancos aplaudiendo las explicaciones de su nuevo técnico y murmurando en alguna de las complicadas preguntas de los periodistas.

El presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales, había argumentado el jueves el despido del seleccionador español asegurando que había negociado a sus espaldas el fichaje por el Real Madrid.

Pero el máximo dirigente del club blanco, Florentino Pérez, tomó hoy la palabra en primer lugar en el palco del Santiago Bernabéu para dar su versión de lo sucedido y atacar con dureza la decisión de Rubiales, que nombró a Fernando Hierro como nuevo seleccionador español dolido por las formas en las que Lopetegui había negociado. 

"Nosotros llegamos a un acuerdo rápido con Lopetegui en el ejercicio de la libertad de ambas partes. Y decidimos hacerlo público como una muestra de transparencia y para evitar rumores. Comuniqué el acuerdo al presidente de la Federación. Fue un acto de normalidad y se habló de una rueda de prensa conjunta para el día siguiente", aseguró Pérez, que dijo que fue en las horas siguientes cuando llegó la sorprendente reacción del titular de la RFEF. 

"Lo que debería haber sido un acto de normalidad, y así nos lo transmitieron en un inicio, se fue transformando en una absurda reacción de orgullo mal entendido. Fue una reacción injusta, desproporcionada y sin precedentes en el mundo del fútbol. Algunos aprovechan cualquier motivo para desprestigiar al Real Madrid", manifestó. 

Florentino Pérez no se quedó ahí. "No existen precedentes de que un entrenador llegue a un acuerdo con un club para después de un Mundial o de una competición de cualquier continente y de que eso haya sido considerado como una deslealtad", agregó el presidente madridista, que insistió en el argumento. 

"Se ha dicho que eso puede perjudicar los retos de la selección. Los medios han reflejado muchos casos anteriores: Aragonés, Kubala, Miljanic, Scolari... Entrenadores que firmaron con clubes con anterioridad e incluso durante un gran torneo, pero en ningún caso han afectado a las selecciones", expresó. 

En la misma línea se justificó el propio Lopetegui más tarde.

"El único motivo por el que lo anunciamos rápido era ser transparentes porque no quería ocultismos. Tenía claro que debía ser antes del torneo y no durante el mismo. Se lo dije a los jugadores y lo encajaron perfectamente: hicimos el mejor entrenamiento de todos", relató un Lopetegui que se mostró dolido con Rubiales. 

"Lealtad es decir la verdad. En cuanto hubo algo que decir, él (por Rubiales) fue el primero en saberlo. Había una rueda de prensa que yo quería hacer ese mismo día, pero él me dijo que esperara a su llegada. Lo que pasó en medio no lo sé. Me hubiera gustado que Rubiales hubiera hecho las cosas de otra manera", aseguró el vasco de 51 años.

Lopetegui relató todo esto después de recuperar el aliento tras derrumbarse en la primera frase de su explicación. "Desde la muerte de mi madre, ayer fue el día más triste de mi vida...", dijo antes de comenzar a llorar mientras toda la junta directiva del Real Madrid y los invitados al acto le dedicaban un sonoro aplauso de apoyo. 

Tras varios segundos conteniendo el aliento, el técnico pudo retomar la palabra: "Pero hoy es el día más feliz de mi vida". 

A pesar de lo sucedido, Lopetegui seguirá a España en Rusia y le augura un gran torneo: "Veré el partido de mañana (ante Portugal) y animaré como uno más. Me siento partícipe de lo que hace este grupo y estoy seguro de que van a hacer un buenísimo Mundial. En los dos años que llevamos juntos hemos tenido cuatro presidentes en la Federación y hemos superado juntos muchas dificultades, y no tengo dudas de que este grupo volverá a ser campeón".           

  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario