Espacio publicitario

Diego Ulissi conquistó la quinta etapa del Tour de Suiza

El italiano invirtió un tiempo de 3:37.31 en completar los 155,7 kilómetros del recorrido, se impuso al esprint en un reducido grupo en el que figuraban otros favoritos

  • EFE

13/06/2018 11:57 am

Leukerbad.- El italiano Diego Ulissi, corredor del UAE Emirates, se alzó con el triunfo en la quinta etapa de la Vuelta a Suiza, disputada este miércoles entre Gstaad y el alto de Leukerbad y que coronó al australiano Richie Porte como nuevo líder de la clasificación general.

Ulissi, que invirtió un tiempo de 3:37.31 en completar los 155,7 kilómetros del recorrido, se impuso al esprint en un reducido grupo en el que figuraban todos los favoritos al triunfo final con la excepción del español Mikel Landa. 

El corredor del Movistar que saltó del pelotón a falta de menos de siete kilómetros para el final, aprovechando las rampas más duras del Leukerbad, pagó su esfuerzo en los últimos mil metros, en los que Landa se desfondó por completo. 

Un kilómetro final en el que Mikel Landa pasó de contar con una ventaja de 13 segundos sobre el grupo de favoritos, a cruzar la línea de meta con una desventaja de 14 segundos sobre el reducido pelotón. 

Todo lo contrario que el también español Enric Mas, corredor del Quick Step, que se aupó a la cuarta plaza de la clasificación general, a 21 segundos del nuevo líder, el australiano Richie Porte, tras concluir la etapa en segunda posición. 

Dos puestos más atrás, en la sexta posición, figura el colombiano del Movistar Nairo Quintana, que no se apartó en ningún momento de la rueda de Richie Porte, que no desaprovechó la debilidad de su compañero de equipo y hasta ahora líder, el suizo Stefan Kung, que perdió 3 minutos y medio, para vestirse el jersey amarillo. 

      
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario