Compartir

Abu Dhabi a los pies de Djokovic

El serbio venció en la final del torneo de exhibición al español Nicolás Almagro

imageRotate
El número uno del mundo, venció en tres sets al español Nicolás Almagro, triunfo que le permite al serbio cerrar con broche de oro el 2012 AP
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
domingo 30 de diciembre de 2012  12:00 AM
Abu Dhabi.- El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, dominó ayer el torneo de exhibición de Abu Dhabi al imponerse en la final al español Nicolás Almagro en tres sets, por 6-7 (4/7), 6-3 y 6-4.

Djokovic inicia con paso firme el año tenístico, a pesar de que esta cita no forma parte del circuito masculino ATP, según destacó AFP.

El pasado viernes el serbio dio cuenta en las semifinales al número cinco del mundo, David Ferrer, por un contundente 6-0 y 6-3, con lo que ratificó su condición de favorito para ganar a Almagro, que en la víspera había evitado una final 100% serbia, al ganar en la segunda semifinal a Tipsarevic por 2-6, 7-6 (7/3) y 6-2.

Almagro, undécimo del ranking ATP, comenzó bien e incluso se apuntó el primer set, imponiéndose en la muerte súbita por 7/4, pero Djokovic se repuso, recurrió a sus mejores golpes y terminó dominando en la pista dura emiratí, apuntándose las siguientes mangas por 6-3 y 6-4.

El torneo de Abu Dhabi había estado marcado antes de su inicio por la baja de última hora del español Rafael Nadal. Almagro entró por ello en el cuadro como sustituto de su compatriota.

Djokovic afronta este mes de enero con una misión clara, preparar lo mejor posible la primera gran cita, el Abierto de Australia, el Grand Slam que se disputa en Melbourne desde el día 14 de enero y donde defenderá el título ganado en 2012 contra Nadal en una final memorable de casi seis horas.

Ferrer culminó tercero

El español David Ferrer se impuso al serbio Janko Tipsarevic por 7-6 (4) y 6-2 para ganar el tercer puesto del torneo de exhibición de Abu Dhabi, a la vez que su agente, Albert Molina, confirmó que el número cuatro del mundo no disputará la primera eliminatoria del Grupo Mundial contra Canadá, del uno al tres de febrero en Vancouver.

"Es un tema de calendario puro y duro, va a jugar ahora Doha, Auckland y luego el Abierto de Australia, y no se puede ir luego a jugar a Canadá", precisó Molina.

"Su baja es solo para esta eliminatoria contra Canadá", dijo Molina, "hay que tener en cuenta que David solo ha tenido este año cinco días de vacaciones y ha terminado fundido. Tiene que empezar a cuidarse, lleva ya cuatro años seguidos así", sentenció.

"Después de esa eliminatoria, David siempre estará en disposición para jugar", añadió Molina que también es agente de Nicolás Almagro.

"El todavía no se ha pronunciado, deberá hablar con el capitán", aseguró con precisión sobre el murciano.

Ferrer, finalista el pasado año en Abu Dhabi, se impuso con claridad a Tipsarevic, verdugo en la primera jornada del británico Andy Murray. El de Javea llegó a disponer una ventaja inicial de 5-2 en el primer set, pero no remató su faena hasta el desempate, después de una gran reacción del serbio.

Pero la buena forma de Ferrer, después de convertirse en el jugador con mayor número de partidos oficiales ganados esta temporada con 76, terminó imponiéndose de forma arrolladora.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar