Compartir

Ugueth regresa al estadio

El escopetero que fue liberado el sábado ejecutó una sesión de bullpen con Caracas

imageRotate
Urbina regresó al Universitario con el dorsal 46 (Prensa Leones)
EL UNIVERSAL
sábado 29 de diciembre de 2012  12:00 AM
Ugueth Urbina, quien se encuentra en libertad desde la noche del sábado tras cumplir la mitad de su condena de catorce años y cuatro meses por homicidio calificado en grado de frustración y de agavillamiento, se presentó ayer en el estadio Universitario. Saludó a los peloteros de los Leones del Caracas, se puso el uniforme, se subió al montículo, soltó el brazo y luego atendió a la prensa, en su regreso al parque tras ocho años de ausencia.

"Sentí una mezcla de emociones", dijo el ex grandeliga acerca de su llegada al escenario en el que tantas veces brilló antes de ir a parar en la cárcel en noviembre de 2005 por herir y quemar a siete trabajadores de su finca en los Valles del Tuy. "Sentí tristeza por no haber podido estar aquí durante todo ese tiempo y felicidad por poder volver", remató.

El escopetero fue evaluado por el cuerpo técnico de los Leones, con quienes aspira lanzar los antes posible. "Debo ajustar mi mecánica, pero el brazo está saludable, que es lo más importante. Lo demás son detalles que se pueden solucionar rápidamente", indicó Urbina, quien tiene 38 años de edad. "Quiero regresar y demostrar que todavía tengo mucho para dar en el beisbol. Me he estado preparando físicamente desde hace tiempo y he jugado softball".

Los Leones evaluaron la ubicación de los pitcheos durante la práctica y más adelante estudiarán la velocidad. Por lo pronto Urbina se mantendrá con el equipo, inclusive en las giras. "Esta es mi pasión desde chamo y así lo vivo, como cualquier muchachito. Le he pedido a Dios que me deje volver a estar en lo que más me gusta de la vida, que es jugar beisbol".

De su experiencia en prisión dijo: "allá adentro se ve mucha miseria. No hay envidia porque nadie tiene nada. Ahora veo las cosas de manera diferente". VM

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar