Compartir

"El 2012 fue un gran año"

Antonio Díaz dio un balance positivo de lo que fue su actuación internacional

imageRotate
Díaz tiene previsto abrir una escuela de kárate el próximo año en Los Palos Grandes GABRIELA PULIDO
SAMIR J. JIMÉNEZ P. |  EL UNIVERSAL
sábado 29 de diciembre de 2012  12:00 AM
Como uno de los mejores años de su carrera deportiva, así catalogó el bicampeón mundial de kárate Antonio Díaz el 2012, luego de los múltiples títulos y triunfos que cosechó, que le permitieron dejar el nombre de Venezuela bien en diversos escenarios internacionales.

El también doblemente ganador de la Premier League de la especialidad, tuvo la oportunidad de interactuar y responder diversas preguntas que le formularon los usuarios en un videochat a través de la web de El Universal.

"El objetivo claro de este año era el de revalidar el título en el Campeonato Mundial de París y lo logré. Aún recuerdo el momento en la final cuando vencí al francés y me emociono mucho", dijo.

Y es que Díaz, tuvo una exhibición impecable en la modalidad de kata, para vencer 5-0 al local Minh Dack, con lo que se alzó como el mejor del evento, tal como lo hizo en Serbia en el año 2010.

El bicampeón mundial aseguró además que el haber ganado por primera vez el Open de Alemania -una de las seis paradas de la Premier League- le permitió ir con más confianza a la cita mundial de París.

"Era un evento que no había podido ganar dado que es una plaza muy difícil, pero sin embargo la concentración y una muy preparación física y mental, fueron determinantes para vencer al italiano Luca Valdesi. Todo salió como lo tenía planeado", destacó.

Kárate en ascenso

Ante las opiniones sobre el poco apoyo que ha tenido la disciplina en el país, Díaz no dudó en precisar que el arte marcial "ha ido ganando espacio en Venezuela".

"Es una realidad que el kárate no es un deporte de difusión masiva, tal vez por falta de información o desconocimiento. Una de mis metas es darle un mayor empuje para que sea más conocido", dijo.

Y es que el kárate es una de las disciplinas deportivas que aún no forma parte del programa olímpico, sin embargo, el atleta criollo no pierde las esperanzas que a mediano plazo la historia sea distinta.

"En la reunión que sostuvo hace poco el Comité Olímpico Internacional con la Federación Internacional de Kárate, se hizo una exposición de motivos de por qué este deporte debía formar parte del programa. Una de las razones de peso, es que es el arte marcial más conocido a nivel internacional", aseveró Díaz, quien apuesta a la inclusión en la cita olímpica del 2020.

Para el próximo año, el karateca criollo se enfocará en brillar en los Juegos del Mundo de Cali, Colombia, donde apunta a ganar una nueva presea dorada para Venezuela.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar