Compartir

Caribes con poder criollo

El grandeliga Omar Infante listo para dar su aporte durante el round robin

imageRotate
El grandeliga venezolano Omar Infante, entrena en Puerto La Cruz, listo para unirse a Caribes en el todos contra todos. Será bateador designado ARCHIVO
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
viernes 28 de diciembre de 2012  12:00 AM
Caribes de Anzoátegui tiene motivos para celebrar. El grandeliga Omar Infante está listo para acompañar al equipo en el round robin.

Más talento criollo, para un conjunto que anoche logró su boleto a la postemporada, tras su triunfo ante los Tiburones de La Guaira, en el Universitario.

Infante está practicando en Puerto La Cruz y será utilizado como bateador designado, en la fase del todos contra todos.

"Es un hecho que estará listo para el round robin. Su rol será el de bateador designado, pues no queremos hacer mayores movimientos en el infield. Además, viene saliendo de una lesión", dijo Samuel Moscatel, gerente general de la tribu.

Infante está recuperado de una fractura en su muñeca izquierda, que sufrió durante la Serie Mundial, con los Tigres de Detroit y tienen algunas molestias en una pierna, por lo que toma la cosas con calma, según refirió el directivo.

Antes del partido contra La Guaira, el manager Alfredo Pedrique comentó la próxima incorporación.

"Es un orgullo la posibilidad de tenerlo en el round robin. Contar con un pelotero con larga trayectoria en las Grandes Ligas va a ser una influencia positiva en el dugout", soltó el estratega.

Infante, quien acumula 11 temporadas en las mayores, bateó este año para promedio de .274, tomando en cuenta sus pasantías con los Marlins de Miami y Detroit, equipo al que fue cambiado a mitad de temporada. Empujó un total de 53 carreras y dio 12 jonrones, además de 30 dobles.

El infielder, que no actúa en Venezuela desde la temporada 2008-2009, hará más fuerte la ofensiva de un club en el que sus jugadores importados, este año, en colectivo, apenas han sumado un cuadrangular y 19 carreras remolcadas.

De hecho, la tribu exhibe bateo colectivo de .267, el más bajo de la Liga y el equipo apenas ha conectado 32 jonrones en lo que va de certamen, pero eso no le ha impedido mantenerse en la lucha.

La falta de poder con el madero ha sido compensada con su efectivo pitcheo y sólida defensa. Y en ese aspecto, los criollos han tenido protagonismo.

De las 33 victorias, 24 corresponden a lanzadores nativos, la mayor cifra del certamen, por encima de conjuntos como los Navegantes del Magallanes (21) y Leones del Caracas (20).

Solo entre los relevistas Alex Serrano y Alex Herrera (este último ha sido utilizado en ocasiones como abridor) tienen cinco triunfos cada uno, mientras que Jean Toledo tiene par de éxitos, como pieza clave del bullpen.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar