Compartir
| BEISBOL PROFESIONAL VENEZOLANO

Boletos entregados

Caribes y Cardenales disputarán el round robin con Zulia, Magallanes y Caracas

imageRotate
La derrota de los salados también clasificó matemáticamente a los pájaros rojos NICOLA ROCCO
Contenido relacionado
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
viernes 28 de diciembre de 2012  12:00 AM
No hay espacio para más pasajeros. Los cinco boletos que se reparten para viajar en el tren de la postemporada tienen dueño, pues los Caribes de Anzoátegui y los Cardenales de Lara apuntaron su nombre anoche para la fiesta del round robin.

"Caribes es un equipo guerrero que nunca se entrega. En la temporada pasamos momentos difíciles, pero los criollos sacaron este equipo adelante", celebró el manager Alfredo Pedrique luego de que sus pupilos despacharan a los Tiburones de La Guaira con pizarra de 9-5 en el estadio Universitario.

La derrota de los salados también clasificó matemáticamente a los pájaros rojos, a pesar de la derrota que sufrieron en Barquisimeto por 9-7 ante las Águilas del Zulia.

"No me sentía bien porque tenía un poco de fiebre pero quería jugar este partido contra mi ex equipo", señaló Eduardo Escobar, quien ayudó a sellar el ticket a la postemporada de los Caribes al pegar sencillo, doble y triple. El infielder quedó a ley de un cuadrangular de conseguir la escalera, ante la amarga mirada de los fanáticos que hasta octubre pasado aplaudían sus conexiones.

"Ellos (los Tiburones) me dieron la oportunidad de jugar beisbol profesional, pero lo mejor que me pudo pasar fue que me cambiaran a los Caribes. Estoy feliz por la clasificación", remató Escobar, quien pegó tres de los 15 imparables de la tropa de Anzoátegui.

Ahora solo resta por conocer las posiciones en la que concluirán los cinco clasificados a la postemporada: Navegantes del Magallanes, Águilas del Zulia, Leones del Caracas, Caribes y Cardenales. Lo único que queda en juego en estos tres días de ronda regular es la posibilidad de escoger primero en el draft de sustituciones.

La eliminación de La Guaira significó además la cuarta ocasión en la historia de la pelota local y la primera vez en 20 años que ambos finalistas de un torneo quedan fuera de competencia en la eliminatoria siguiente. Recuérdese que los Tiburones y los Tigres disputaron el título en enero pasado; pero esta vez tendrán que ver el round robin por televisión; situación similar a la que vivieron Leones y Cardenales en la zafra de 1991-92 luego de protagonizar la final un año antes.

Caribes avisó temprano sus planes pues despidió al grandeliga Jeanmar Gómez endosándole cuatro carreras en el tercer inning. La Guaira logró reaccionar y a punta de batazos igualó las acciones, pero su staff de pitcheo volvió a deslucir apagando los acordes de la Macuto Samba Show en este torneo. Ya no hay más lugar para estar en la postemporada.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar