Compartir

Santana entró en el roster

El zurdo aparecerá en la nómina provisional que se entrega en enero

imageRotate
El manager Luis Sojo conversó con Santana quien mostró su interés en vestir la camisa vinotinto ARCHIVO
ANDREINA SALAS GUZMÁN |  EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  12:00 AM
Johan Santana está en la lista. El nombre del lanzador aparecerá en el roster provisional de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol.

"Sí, Santana estará en el roster en una primera instancia", informó vía telefónica Carlos Miguel Oropeza, gerente general del comité organizador de Venezuela para el torneo. "Después será cuando los Mets decidan si le dan el permiso o no y empiecen a realizarse todas las gestiones".

Los países deben entregar a más tardar el 16 de enero los rosters provisionales de sus equipos en las oficinas de World Baseball Classic Inc.

En base a esas nóminas los organizadores de la competición informarán a los equipos de MLB los jugadores que les soliciten y es ahí cuando los Mets de Nueva York podrán poner la piedra de tranca en el camino del merideño al Clásico.

"Después de que esté en el roster será que los Mets decidan si le dan el permiso para jugar o no", explicó Oropeza. "Si no se lo dan viene un proceso complejo para intentar conseguirlo. Primero conversaciones con el jugador, él debe hablar con el equipo y demostrarles que se siente bien y está en forma y si esto no funciona se va a un arbitraje".

En el arbitraje habrá dos médicos de MLB y dos de la asociación de peloteros que evaluarán la condición médica de Santana y tomarán una decisión.

De no haber un acuerdo entre ellos se acudirá a un médico independiente.

Roster va por buen camino

Oropeza señaló que el Comité Organizador de Venezuela, en conjunto con el cuerpo técnico, han estado trabajando para elaborar la lista de 28 peloteros que entregarán el próximo mes.

"El roster va bien, hemos ido trabajando poco a poco y esperamos tener en enero una reunión final para evaluarlo y hacer los ajustes finales que sean necesarios", afirmó.

La nómina que se entrega en enero es tentativa por lo que puede sufrir cambios. No será hasta el 20 de febrero que se de a conocer la definitiva.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar