Compartir

Táchira cerró su plantilla

Con el colombiano Bréiner Castillo completan el equipo para el Clausura

imageRotate
El guardameta Bréiner Castillo ha defendido el arco de la selección nacional de Colombia CORTESÍA
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
miércoles 26 de diciembre de 2012  12:00 AM
Con el anuncio de la contratación del guardameta colombiano Bréiner Castillo el pasado 24 de diciembre, el Deportivo Táchira dio por terminado su ciclo de contrataciones para el venidero Torneo Clausura, donde buscarán retomar el camino hacia la octava estrella en el fútbol venezolano.

Después de completar un Torneo Apertura irregular, donde terminaron en el puesto once de la tabla de clasificación, la directiva aurinegra comenzó a moverse en el mercado de fichajes para conformar un equipo que pueda dar la pelea en el segundo semestre de la temporada 2012-2013.

La llegada de Castillo al arco tachirense cierra un ciclo donde se incorporaron importantes piezas provenientes del campeón del Apertura Deportivo Anzoátegui, como la del entrenador Daniel Farías y los jugadores Carlos Rivero, Gelmín Rivas, Francisco Flores, Carlos Salazar y José Miguel Reyes.

Adicionalmente, la directiva aurinegra trajo a Pueblo Nuevo a dos jugadores de la selección nacional, como el experimentando delantero Giancarlo Maldonado (ex Mineros) y el defensor central Grenddy Perozo, quien venía de jugar en el Boyacá Chicó colombiano.

De esta manera, el Deportivo Táchira conformó un conjunto bastante fuerte, donde reforzó cada una de sus bloques (defensa, mediocampo y delantera) y que se complementa con las piezas con las que ya contaba como la de su capitán Andrés Rouga, Agnel Flores, entre otros y donde aparecen tres jugadores titulares de la vinotinto en la pasada edición de la Copa América de Argentina 2011 (Maldonado, Perozo y César 'Maestrico' González), donde Venezuela terminó en un histórico cuarto lugar.

Ahora, los dirigidos por Daniel Farías, partirán como favoritos, junto a Mineros, para ser campeón del Clausura y luchar por acreditarse la estrella del fútbol venezolano en una final ante el Anzoátegui.

Bréiner Castillo a fondo

Después de una constante ola de rumores sobre la posible llegada de Renny Vega o Felipe Núñez a la portería del Deportivo Táchira, el colombiano fue el que finalmente escogió la directiva aurinegra para defender la camiseta del equipo en el próximo año.

Castillo, es un guardameta de 34 años de edad (nació en Barbacoas, Colombia el 5 de mayo de 1978), que viene de jugar en el Real Cartagena de su país natal, y que promete darle seguridad y experiencia al arco aurinegro.

Entre los equipos donde ha jugado la nueva pieza del Táchira destacan el Deportivo Cali, Deportivo Independiente Medellín, Nacional de Medellín, Deportes Tolima, Millonarios, Real Cartagena (Colombia), Papas Aucas (Ecuador), además de la selección nacional colombiana en las ediciones de la Copa América de 2004 y 2011.

ssilva@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar