Compartir

"Loteros" lucen favoritos

Con dos sólidas formaciones, "Lotería" apunta al título en el giro

imageRotate
Ronald González es uno de los principales argumentos del equipo de la Lotería del Táchira. Su poder de escalada lo hace ser serio aspirante ARCHIVO
Contenido relacionado
ANTONIO CASTILLO |  EL UNIVERSAL
miércoles 26 de diciembre de 2012  12:00 AM
Omar Pumar no se anda por las ramas. Cuando era ciclista no rehuía el combate en ningún terreno, y ahora como Director Deportivo del equipo de la Lotería del Táchira, se muestra seguro del triunfo.

"Vamos a ganar la Vuelta al Táchira. Tenemos un equipo blindado, un colectivo de corredores de primer nivel, con la capacidad suficiente para reeditar el título individual alcanzado en el 2012, a través de del barinés Jimmy Briceño", dijo.

La 48° Vuelta al Táchira se disputará entre el 11 y 20 de enero próximo sobre diez etapas y 1.362,5 kilómetros.

Pumar, quien en 1993 se adjudicó la Vuelta a Venezuela, explica que su optimismo viene dado del tremendo trabajo que vienen desarrollando los pedalistas loteros.

De acuerdo a la nueva reglamentación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), la entidad tachirense solo podrá actuar en el giro con dos equipos, y es por ello que llamado "escuadrón lotero" será representado por los combinados de la Lotería del Táchira y Kino Táchira, cada uno con 8 ciclistas.

"Contamos con el material humano para pelear los primeros lugares. Por lo pronto estamos concentrados en nuestra casa de siempre, en Santa Ana del Táchira, con una labor de entrenamiento de mañana y tarde, de lunes a lunes. Tenemos un grupo humano muy profesional, de allí la confianza en cada uno de los ciclistas".

Explicó Pumar que luego del receso navideño, los pedalistas regresarán hoy al trabajo normal de entrenamiento.

El 31 de diciembre los ciclistas se irán a sus casas para recibir el nuevo año en familia, y a partir del 2 de enero regresarán para la concentración definitiva con miras a la Vuelta.

"Estamos claros que no se puede tener concentrado a un grupo de atletas por más de 20 días, pues viene la presión, una especie de tensión que sin duda nada bueno trae, menos cuando se avecina un evento de tanta envergadura", remató.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar