Compartir

Gattis apunta al galardón

El slugger de las Águilas es firme candidato al Jugador de la Semana

imageRotate
Evan Gattis sacudió cinco jonrones en siete partidos en la penúltima semana del campeonato GUSTAVO BANDRES
LUISCARLOS GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 26 de diciembre de 2012  12:00 AM
El premio al mejor jugador de la penúltima semana del beisbol profesional venezolano tiene dos finalistas: Evan Gattis, de las Águilas del Zulia, y Franklin Gutiérrez, de los Leones del Caracas.

Sin embargo, el slugger de los rapaces, clave en la clasificación de su equipo al round robin, tiene los guarismos para adjudicarse el galardón por primera vez en la 2012-2013.

El pelotero de las Águilas dejó average de .440 en siete partidos, en los cuales alcanzó 27 almohadillas, ligó un doble, cinco cuadrangulares, remolcó 12 carreras y negoció cuatro pasaportes.

Además, su slugging fue de 1.080 y su porcentaje de embasado de .533.

Según el gerente deportivo del conjunto, Jorge Uribarrí, el slugger estará en el round robin, convirtiéndose, junto a Ernesto Mejía, en el corazón ofensivo del equipo.

Gattis es el líder en jonrones (16), en remolcadas (44), slugging (.595) y segundo en bases alcanzadas (116) del beisbol profesional, inscribiendo su candidatura al Jugador Más Valioso de la campaña.

Gutiérrez, por su parte, dejó average de .474 en cuatro encuentros, bateando par de jonrones, igual cantidad de dobles y empujando 10 rayitas. Sin duda, solo el Guti podría quitarle de las manos el premio a Gattis.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar