Compartir

Rajon Rondo condujo a los Celtics sobre los Nets

El base del quinteto de Boston anotó 19 puntos para azotar al cuadro de Brooklyn en el primer partido de la cuestionada jornada navideña de la NBA.

imageRotate
El piloto de los Celtics fue un vendaval en Brooklyn (AP)
EL UNIVERSAL
martes 25 de diciembre de 2012  05:48 PM

Nueva York.- El base de los Celtics Rajon Rondo lideró el ataque de los de Boston en el Barclays Center de Brooklyn, donde se impusieron 93-76 a los Nets, uno de los grandes equipos de la Conferencia Este.

El primer partido de la "cuestionada" jornada navideña de la NBA dejó a unos Celtics que hicieron mejor las cosas a nivel individual y colectivo en el duelo de rivales de la División Atlántico.

Rondo firmó 19 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y recuperó tres balones, y se convirtió una vez más en el líder de los Celtics, que contaron con una gran participación de Jared Sullinger y Jeff Green desde el banquillo y de Jason Terry, todos ellos con una anotación de dos dígitos.

Brilló especialmente el ala-pivot novato Jared Sullinger que consiguió 16 puntos, siete rebotes, dos asistencias, una recuperación de balón y puso un tapón en treinta y dos minutos sobre la cancha, reseñó EFE.

El también ala-pivot Jeff Green sumó 15 puntos y el escolta Jason Terry, desde el quinteto inicial, llegó a los 11 tantos con tres de cuatro en triples y sirvió cuatro asistencias.

El partido se rompió desde el segundo cuarto al conseguir los Celtics un parcial de 34-18 y llegar al descanso con la ventaja de 56-42 y en la segunda parte realizaron una buena defensa y supieron seleccionar bien los tiros a canasta.

Los Celtics concluyeron el partido con un 49 % de acierto en los tiros de campo (38-77), el 60 % en triples (6-10) y el 85 % en tiros desde la personal (11-13), en comparación con el 41 % (26-54), 35 % (7-20) y 59 % (17-29), respectivamente, de los Nets, que tampoco dominaron en el juego bajo los aros con sólo 36 rebotes por 41 del equipo de Boston.

El gran problema en el juego de los Nets estuvo en el pobre control que tuvieron del balón al perderlo 20 veces por 11 de los Celtics (14-13), que tienen marca de 5-5 en los últimos 10 partidos disputados y comparten con los Nets el segundo lugar de la División Atlántico.

El alero Gerald Wallace y el pívot cubano estadounidense Brook López aportaron 15 puntos cada uno, siendo los líderes encestadores de los Nets (14-13), que han perdido siete de los últimos 10 partidos disputados.

Mientras que el escolta Joe Johnson volvió a fallar como hombre clave en el ataque de los Nets al quedarse con sólo 12 puntos tras anotar 4 de 14 tiros de campo. Lo propio sucedió con el base Deron Williams, que no fue factor ganador.

Williams aportó 10 puntos (3-7, 1-3, 3-3) y repartió seis asistencias, que tampoco le permitieron ganar el duelo individual con Rondo, que jugó su primer partido completo contra los Nets.

Rondo se había perdido el primer duelo contra los Nets por lesión y en el segundo una agresión al ala-pívot Kris Humphries, baja hoy por lesión, le costó la expulsión y una suspensión de dos partidos.

Esta vez no tuvo ningún problema físico ni extraderportivo y superó a Williams, que sigue sin ser el líder y jugador franquicia que se esperaba cuando se quedó con los Nets en lugar de fichar por los Mavericks de Dallas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar