Compartir

La velocidad generó emociones

La pasión por los motores caracterizó una vibrante temporada

imageRotate
Las diferentes clases de la categoría Turismo animó un año que puede catalogarse como positivo desde el punto de vista deportivo CORTESÍA
Contenido relacionado
ANTONIO CASTILLO |  EL UNIVERSAL
domingo 23 de diciembre de 2012  12:00 AM
El Campeonato Nacional de Automovilismo completó un año de acción realmente productiva, donde pilotos, técnicos y equipos se olvidaron de vicisitudes y desarrollaron un plan de trabajo coherente.

Fueron un total de 16 válidas distribuidas en ocho jornadas donde imperó la emoción y la camaradería de un grupo unido por una gran pasión: el deporte a motor.

La última reunión del año se escenificó en el Autódromo Pancho Pepe Cróquer, en Turagua, donde confluyeron pilotos y máquinas de las categorías Turismo, Super Turismo B y Super Turismo C.

En la clase Turismo el más veloz fue Roberto Ricciardelli, quien se hizo de la pole con un crono de 1:24.250; mientras que en la Súper Turismo B, Andrés Racioppi electrizó a los presentes con uno de los tiempos más rápidos del fin de semana en todas las categorías: 1:19.500.

Finalmente, en la división Súper Turismo C, la pole fue para Enzo Ricciardelli quien logró parar los relojes en 1:19.277.



Las carreras

El circuito de Turagua era un hervidero con casi 40 pilotos abocados a sus vehículos, de cara a las dos últimas válidas del calendario.

Se llegaba al final con sacrificios, pero bien que había valido la pena.

En un epílogo emocionante el apellido Goncalves copó la escena. El veterano de mil batallas, José, se hizo con el título nacional en la Súper Turismo B; mientras que su sobrino Samuel hizo méritos suficientes para cargar con la corona en la división Súper Turismo.

De esta manera, José Goncalves agregó un nuevo galardón a su extensa trayectoria al consagrarse campeón con 236 ptos.

El subcampeonato correspondió a Andrés Racciopi con 212, mientras que tercer lugar del podio lo ocupó Daniel Moreno con 155 unidades.

Andrés Racciopi, quien incursionó en la Copa Seat León en México, ganó las dos últimas carreras en Turagua, en tanto que a José Goncalves le bastó arribar en la segunda posición para asegurar el cetro.

En esta competencia terció José Luis Alvarado, quien mostró grandes argumentos.

En cuanto a Samuel Goncalves tenemos que a pesar de haber llegado con el título de Super Turismo en su poder desde la fecha anterior, no sacó el pie del acelerador hasta que le bajaron la bandera a cuadros en ambas competencias.

De esta manera cerró con broche de oro, imponiéndose sobre Roberto Ricciardelli, Gilberto Gandica y Rogelio Dos Santos en la segunda.

Samuel Goncalves coronó con 220 puntos, seguido de Rogelio Dos Santos (164) y Antonio Fernández (128).

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar