Compartir

UEFA impone duro castigo al Málaga

Lo imposibilitó de jugar torneos internacionales por problemas de pagos

EL UNIVERSAL
sábado 22 de diciembre de 2012  12:00 AM
Nyon.- La UEFA sancionó ayer al Málaga con la imposibilidad de jugar competiciones europeas durante la próxima temporada a causa de irregularidades en su actividad financiera.

El Comité de Control Financiero de Clubes de la entidad europea se reunió ayer en Suiza y determinó sancionar al equipo español, junto a otros cinco clubes, por importantes deudas vencidas en los pagos.

"El club será excluido de la siguiente competición de clubes de la UEFA, si se clasificara en alguna de las próximas cuatro temporadas (por ejemplo, 2013/14, 2014/15, 2015/16, 2016/17)", estableció el comunicado de la UEFA.

En tanto, el club podrá quedar excluido de otra competición más dentro del marco de los próximos cuatro años si no demuestra antes del 31 de marzo de 2013 que ha pagado sus deudas a clubes, empleados o hacienda, reseñó DPA.

Además, la UEFA sancionó al Málaga con una multa de 395.000 dólares y liberó el dinero referido a los premios, retenidos en septiembre como medida cautelar.

El Málaga, que a principio de temporada aseguró haber normalizado su situación financiera, expuso ayer mismo su desacuerdo con la resolución de la UEFA y se definió como "la cabeza de turco" de un supuesto castigo ejemplar de la entidad europea.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar