Compartir

Panorama complicado

CD Lara, Caracas y Anzoátegui ya tienen rivales en la Copa Libertadores

imageRotate
Un total de 38 equipos de 10 países de América del Sur y México estarán luchando por hacerse con el trofeo de la Copa Libertadores AFP
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
sábado 22 de diciembre de 2012  12:00 AM
El camino que tendrán que recorrer el Club Deportivo Lara, Caracas y Deportivo Anzoátegui en la próxima edición de la Copa Libertadores, será bastante complicado después que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizará ayer en Asunción, Paraguay, el sorteo de la primera ronda y la fase de grupos del torneo que arrancará entre el 24 de enero y el 2 de febrero y el 7 el 7 de febrero, respectivamente.

El vigente campeón absoluto del fútbol venezolano, CD Lara, terminó como cabeza del grupo 7, donde lo acompañarán los australes de Universidad de Chile, Newell's de Argentina y el ganador del enfrentamiento en la primera fase entre Olimpo (Paraguay) y Defensor Sporting (Uruguay).

El conjunto crepuscular tendrá que verse las caras con el cuadro chileno, semifinalista de la pasada edición y ganador del Torneo Apertura 2012 de su país, pero que ha sufrido algunas bajas importantes como la de su director técnico Jorge Sampaoli (nuevo seleccionador chileno) y la del volante de contención Marcelo Díaz.

Adicionalmente, el CD Lara tendrá que medirse ante el cuadro que dirige el entrenador argentino Gerardo 'Tata' Martino, Newell's Old Boys, donde también forma parte del cuerpo técnico el preparador físico Rodolfo Paladini, quien estuvo en el Caracas cuando lo dirigía Noel 'Chita' Sanvicente.

Por su parte, el Caracas, que vuelve a estar en una fase de grupos después de ausentarse en la pasada edición, tampoco la tendrá fácil dentro de la llave 8, donde comparte con el Fluminense brasileño, el Huachipato chileno y el ganador entre Liga de Quito (Ecuador) y Gremio (Brasil).

El equipo de Ceferino Bencomo tendrá por delante a un viejo conocido, cuando se mida a los chilenos que dirige Jorge Pellicer, quien estuvo al frente del ya desaparecido Unión Atlético Maracaibo (2007-2008).

Además, existe la posibilidad de enfrentarse de nuevo al cuadro de Porto Alegre del entrenador Vanderlei Luxemburgo (si este supera a Liga de Quito), que se encargó de eliminar a los capitalinos en los cuartos de final en la edición de 2009.

Mientras, la situación del Deportivo Anzoátegui no es la más favorable. El cuadro oriental, que viene de coronarse campeón del Torneo Apertura y de la Copa Venezuela, buscará su pase a la fase de grupos ante el argentino Tigre, subcampeón de la Copa Sudamericana 2012.

El aurirrojo tendrá que reponerse de la salida de su técnico Daniel Farías y un grupo de cinco jugadores del once titular (todos con rumbo al Deportivo Táchira) para intentar sortear la primera fase del torneo y meterse en el grupo 2.

García Regalado galardonado

En la ceremonia que se realizó ayer, la Conmebol entregó varios reconocimientos a diferentes personalidades del fútbol sudamericano, entre las que destacaron Jesús García Regalado, quien recibió la "Condecoración Medalla Honor al Mérito del Fútbol Sudamericano".

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó días atrás, que el dirigente no podría asistir por motivos de salud.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar