Compartir

"El año que concluye fue muy positivo"

Marcos Oviedo asegura además que se cuenta con una reserva de atletas

imageRotate
Keysa Monterola impuso récord nacional en salto con pértiga AP
ANTONIO CASTILLO |  EL UNIVERSAL
sábado 22 de diciembre de 2012  12:00 AM
El atletismo venezolano en sus estadísticas de este año incorporó 35 nuevos registros nacionales en las categorías adulto, juvenil y menor, lo que refleja el avance de este deporte en en el 2012.

Marcos Oviedo, Secretario General de la Federación Venezolana de Atletismo y flamante Dirigente del Año en la votación del Círculo de Periodistas Deportivos, señaló que el año 2012 fue particularmente positivo.

"El hecho de clasificar 13 atletas a los Juegos Olímpicos de Londres y de inscribir en la final el relevo de los 4X400, habla por sí solo", dijo Oviedo, quien reconoció que estábamos en deuda con el atletismo de velocidad, y que con esta actuación esa deuda se saldó en parte.

Por otro lado destacó Oviedo la celebración en Barquisimeto del Iberoamericano de Atletismo, el cual fue un verdadero éxito tanto deportivo como organizativo.

"Nunca, en 52 años, habíamos organizado un evento de tal magnitud y en el plano deportivo conquistamos cuatro de oro", dijo Oviedo.

Por otro lado quiso ser enfático en señalar que hay una buena reserva de atletas en Venezuela, una sólida generación de relevo que "con toda seguridad brillarán en el Mundial de Moscú y en el Campeonato de Atletismo Menor a disputarse en Ucrania".

Entre las marcas logradas en este 2012 destacan el de Keisa Monterola en garrocha (4.37 metros); el relevo 4 X 400 conformado por José Acevedo, Omar Longart, Alberto Aguilar y Freddy Mezones (3.11.11); Rosa Rodríguez en lanzamiento de martillo (72.83 m) y Ahymara Espinoza en impulso de bala (17.07m).

Igualmente lograron marcas inéditas Eure Yánez en salto de altura (2.23m), Nercelis Soto en los 200 metros planos (22.53s), y los olímpicos Yusbely Parra en lanzamiento de jabalina (59.33m), y José Gregorio Peña en los 3000 metros con obstáculos (8:24.06).

En juvenil destacó Richard Vargas en los 10.000 marcha (44:07.30) y Jhoanmy Luque en salto largo (6.11 metros).

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar