Compartir

Magallanes inauguró Salón de la Fama

'Camaleón' García y Dámaso Blanco figuran entre los 14 exaltados

imageRotate
Los exaltados recibieron placas de reconocimiento M. CENTENO/NOTITARDE
EL UNIVERSAL
viernes 21 de diciembre de 2012  12:00 AM
La Fundación Magallanes inauguró su Salón de la Fama, con la exaltación de 14 inmortales en un emotivo acto que tuvo lugar en el estadio José Bernardo Pérez.

Luís 'Camaleón' García, Gustavo Gil, Dámaso Blanco, Oswaldo Olivares, Vidal López, Jesús 'Chucho' Ramos, Dave Parker, Clarence Gaston, José Ettedgui, Edgar Rincones, Carlos Lavaud, Felo Ramírez, Ramón Monzant y Lázaro Salazar, son los exaltados en la clase 2012.

El evento estuvo regido por José Antonio Gubaira, presidente del consejo directivo de la Fundación; Giuseppe Palmisano, presidente de la Junta Administradora y Juan José Ávila, director del comité histórico de la fundación, informó la web del equipo.

"Con este Salón de la Fama queremos rendir homenaje a todas las personas que han contribuido a escribir la historia de un equipo tan grande como este, aquí hay espacio para jugadores, directivos, periodistas y demás personalidades", señaló Ávila.

Navegantes del Magallanes, es el primer equipo de la LVBP en tener su propio salón de inmortales, por lo que Luís 'Camaleón' García, dijo: "estoy muy feliz porque siempre todos los que vengan al estadio verán lo que nosotros hicimos estando en el equipo. Me embarga una alegría que no puedo describir, todos los equipos deberían recordar a sus antiguos jugadores y hacer algo como esto".

Por su parte Gustavo Gil no pudo ocultar su emoción y dejo ver lágrimas al momento que decía "yo soy el Magallanes, y el Magallanes soy yo".

Asimismo Dámaso Blanco, apuntó que es un privilegio estar entre tanta personalidades además de lo emocionante que fue reencontrarse con Gustavo Gil y 'Camaleón' García.

Entre los exaltados que no son jugadores estuvo 'Felo' Ramírez, quien es integrante ya del Salón de la Fama del beisbol de las Grandes Ligas, "no hay ninguna diferencia con lo feliz que me sentí al ser exaltado en Cooperstown y al ser inmortalizado aquí, son reconocimientos que para mí tienen un profundo valor", aseguró.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar