Compartir
| LIGA PROFESIONAL VENEZOLANA

Leones a punto

Leones venció ayer 10-5 al Magallanes y se acercan aún más al round robin

imageRotate
Jean Carlos Boscán fue la bujía del Caracas al impulsar cinco carreras EDSAU OLIVARES
Contenido relacionado
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  ENVIADO ESPECIAL / EL UNIVERSAL
viernes 21 de diciembre de 2012  12:00 AM
Valencia.- La champaña que tienen los Navegantes del Magallanes en el club house de la izquierda del estadio José Bernardo Pérez en Valencia sigue enfriándose. Anoche, los Leones del Caracas se encargaron de aguar la fiesta con 10 rayitas, suficientes para coronar la victoria 32 de la temporada (por 25 derrotas).

Jean Carlos Boscán fue el héroe inesperado. A escasos minutos de iniciar el encuentro, al receptor le avisaron que entraría por Yorvit Torrealba. "Tuve que vestirme rápido y salir a calentar. Sin duda, hay que cambiarse el suiche", relató Boscán, quien al final vivió uno de sus mejores partidos de su extensa carrera.

Y no es para menos. Con su primer jonrón en Venezuela desde la zafra 2009-2010, remolcó tres carreras en el cuarto tramo para, en ese entonces, darle al Caracas una ventaja de 5-4 y decretar la salida del abridor Gustavo Chacín.

"Habían dos outs y salí a buscar un buen pitcheo y gracias a Dios la bola se fue del parque", recordó Boscán, que precisamente su último bambinazo se lo había dado al pitcheo del Magallanes, pero con la camiseta de Bravos de Margarita.

El batazo de Boscán tuvo drama incluido. Pues, la pelota pegó el poste del jardín izquierdo. "Por lo general, ese tipo de pitcheos quebrados cuando los derechos lo batean terminan siendo foul".

Sin embargo, la noche era de los melenudos y sobre todo de Boscan.

En el sexto tramo, el zuliano soltó imparable para traer dos más y colocar la pizarra 7-4. Estando en primera se fue a la conquista de la segunda, dándole oportunidad para que Luis Rodríguez se robara el plato y aumentara la ventaja 8-4.

"Es importante ayudar en estos momentos del torno, porque la tabla esta muy pegada", celebró Boscán, quien tuvo que salir del encuentro por una molestia en la pierna derecha.

"No creo que sea nada grave. Solo una molestia por el hecho de haber tenido poco tiempo para prepararme".

Y mientras Boscán reposaba en el dugout, Ramón Cabrera, con sencillo, y Franklin Gutiérrez, con su segundo jonrón en dos días, le pusieron cifras definitivas al encuentro y respaldaron una loable actuación de los relevistas caraquistaas.

El estreno de Kevin Hart solo duró dos entradas. El derecho salió vapuleado con cuatro carreras y cinco imparables, entre ellos dos cuadrangulares de Eliézer Alfonzo y Juan Rivera, respectivamente.

"No creo que se haya visto tan mal. Quizás no debió haber salido para el tercer tramo", apoyó Kremblas a su abridor.

Pese a todo, Kremblas durmió tranquilo anoche por la buena actuación de su relevo.

Wes Etheridge, Ben Rowen, Darwin Cubillán y Héctor Rondón se encargaron de pintarle seis ceros a la ofensiva de los turcos.

"El relevo tuvo fantástico, dijo Kremblas.

Etheridge, quien se estrenó por todo lo alto, y el submarinista Rowen lanzaron dos entradas cada uno.

En el noveno tramo, Kremblas tuvo que recurrir a Víctor Lárez, después de que Víctor Gárate permitiera una rayita de los turcos.

Hoy, el Caracas podría asegurar la clasificación venciendo nuevamente al Magallanes y ligando otra derrota de Los Tiburones. Incluso, la caída de los escualos frente Cardenales también colocaría a los turcos en la fiesta del round robin.

Solo la profecía de los mayas, de que el fin del mundo llega hoy, podría impedir que los eternos rivales sigan jugando beisbol en enero.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar