Compartir
GOLF |

Felipe Velázquez acumuló méritos

Fue el jugador venezolano más destacado en el PGA Latinoamérica

imageRotate
Velázquez aseguró su permanencia en el PGA Latinoamérica ARCHIVO
ANTONIO CASTILLO |  EL UNIVERSAL
viernes 21 de diciembre de 2012  12:00 AM
Felipe Velázquez se convirtió en el venezolano más destacado en el PGA Latinoamérica, circuito que concluyó en Buenos Aires con el Abierto de Argentina.

El golfista venezolano se ubicó en el puesto 28 de la Orden al Mérito, con lo cual se ganó a pulso el salvoconducto para estar nuevamente el año que viene en el importante circuito latinoamericano, auténtica antesala del "galáctico" PGA Tour.

"Por el hecho de ubicarme entre los primeros 50 golfistas del escalafón, me gané los privilegios para repetir. Fui el único venezolano que logró hacerlo", dijo el jugador caraqueño de 23 años.

Es de hacer notar que por el PGA Latinoamérica pasaron golfistas criollos de la talla de Wolmer Murillo, Diego Larrazábal, Otto Solís II, Gerardo Loroima, Rafael Guerrero y Alfredo Adrián.

Explicó Velázquez que la idea era llegar al PGA Tour, aunque reconoció que el camino era difícil y complicado.

"Es un proceso si se quiere natural. Primero hay que lograr buenas actuaciones en el circuito latinoamericano, para así tener opción de ascender. Es como si jugaras en la segunda división en el fútbol y a base de buenos resultados logras dar el salto a primera. Aquí es similar. Este año se ganaron el derecho de estar el año próximo en el PGA Tour los primeros cinco de la clasificación del PGA Latinoamérica", explicó Velázquez.

Esos cinco golfistas son el argentino Ariel Cañete, líder con 91.395 dólares acumulados en once torneos; el mexicano Oscar Fraustro (segundo con $70.914); y los también argentinos Clodomiro Carranza, Matías O'Curry y Tommy Cocha.

Velázquez finalizó en el puesto 28 con ganancias por el orden de los 13.791 dólares en once torneos disputados.

"Sin dudas que el mejor de esos torneos para mí fue el Perú Open que iba ganando en las primeras rondas y al final aflojé y terminé noveno".

¿El próximo torneo? "en marzo de 2013, el Abierto de México en DF".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar