Compartir

Javier Amado asume el desafío

El prospecto criollo competirá en Europa con el equipo Euronova

imageRotate
El piloto de 17 años competirá en la Fórmula Renault Europea CORTESÍA
ANTONIO CASTILLO |  EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  12:00 AM
Con 17 años recién cumplidos, Javier Amado se perfila como uno de los más finos prospectos del automovilismo local.

Viene Amado de cumplir su primer año en el automovilismo deportivo formal, concretamente en la GP Panam Series, donde emergió como uno de los novatos más aventajados.

"Esta campaña sirvió para adquirir experiencia. Ahora iremos a empresas más importantes en Europa, donde asumiré el reto seriamente", dijo el piloto venezolano que incursionará en el 2013 en el campeonato de la Fórmula Renault Alps 2000, en la Fórmula Renault Euro Cup 2000 y la Fórmula Abarth de Europa.

Concretamente en la Fórmula Abarth, Amado formará filas en el equipo italiano Euronova, uno de los más exitosos del viejo continente y a la sazón campeón de la categoría.

"Estaré en un equipo importante, con el que aspiro a lograr buenas actuaciones", agregó el joven talento.

Disciplinado al extremo, Javier Amado se desempeñará prácticamente solo en Europa, pero esta situación la asume como un paso más en su carrera hacia la Fórmula Uno.

"Creo que estoy capacitado para desenvolverme solo en Europa, ya lo he probado. Será difícil, pero lo haré. Será un sacrificio con gusto. Sin dudas que me hará falta la familia y mis amigos, pero es un desafío que asumo responsablemente en mi camino hacia la Fórmula Uno. Así uno se desarrolla como hombre y atleta", dijo.

Novato al volante

En el año que está por concluir, Javier Amado tuvo la oportunidad de incursionar en el automovilismo internacional. Aparte de la GP Panam Series participó tanto en el campeonato europeo como en el italiano de la categoría Fórmula Abarth logrando finalizar en el décimo puesto.

En la competencia Panamericana el joven volante criollo llegó a comandar el renglón de los Novatos luego de ubicarse tercero en la séptima carrera puntuable del torneo escenificada en el autódromo internacional de San Carlos,.

Sin embargo por sus compromisos en Europa no pudo culminar su intervención en el GP Panam Series perdiendo la opción de convertirse en campeón en el renglón de Novatos.

En Europa, concretamente en los trazados de Varano, Imola y Mugello realizó -a finales de noviembre- una serie de entrenamientos con miras a la cruzada que pretende enfrentar el año próximo.

Trabajó Amado con su nuevo monoplaza y escudería hasta el 20 de noviembre, para luego viajar a Barcelona, España donde finalizó en el Circuit de Catalunya los tests correspondientes al presente año.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar