Compartir

Bucaneros afila sus armas

Con nuevos criollos, aspira a ser más competitivo en la zafra de 2013

imageRotate
El elenco litoralense entregó las nuevas camisetas a Jackson Zapata, Francisco Centeno, Douglas Chiquito y Leo Berroterán CRUZ SOJO
Contenido relacionado
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  12:00 AM
Las metas, los objetivos de Bucaneros de La Guaira, son específicos: ser competitivos y tener mayor protagonismo en la temporada de 2013 de la LPB.

El elenco litoralense, que ha hecho un interesante trabajo con la cantera y que se movió en el mercado de canjes en el ámbito profesional, presentó a sus nuevas figuras nativas.

Francisco Centeno, Douglas Chiquito, Leo Berroterán y Jackson Zapata son parte del club varguense, a las órdenes del técnico Guillermo Narvarte, quien fue claro en lo que quieren como grupo.

"Sería irresponsable decir que estamos listos para ganar un título. Las organizaciones serias se construyen paso a paso. En Bucaneros estamos construyendo las bases para ser más competitivos y tener mayor protagonismo", dijo de entrada el argentino Narvarte. "Si construyes un edificio, primero debes tener cimientos sólidos. Luego, haces el primer y el segundo piso, hasta que llegas al penthouse. Pero si no tienes bases firmes, la construcción se derrumba", añadió.

"Tenemos unos jugadores profesionales nuevos y lo fundamental es buscar la clasificación, en una primera etapa. Sumamos talento con proyección en el ámbito profesional y estamos trabajando a tiempo completo con la cantera. Ese es el camino para el futuro".

Heberth Bayona y Carlos Cedeño, jugadores experimentados de Bucaneros, dieron la bienvenida a los nuevos tripulantes, ya unidos a los entrenamientos de pretemporada.

"Queremos que se sientan en casa, queremos que esto sea una familia", soltó Bayona, de 2,11 metros, quien firmó un contrato multianual y una vez se retire, hará carrera gerencial dentro de la organización.

En cuanto a las nuevas piezas, Chiquito llegó desde Guaiqueríes para fortalecer las posiciones uno y dos; Berroterán y Zapata serán jugadores de rol desde el banco, cedidos desde Guaros de Lara, mientras que el ala-pivot Francisco Centeno, cuyos derechos pertenecían a Gaiteros del Zulia y está listo para aportar puntos y rebotes.

Chiquito y Centeno vienen de coronarse en la Liga Nacional de Baloncesto, con Bravos de Portuguesa. El último, incluso, fue el Más Valioso de la final.

El plantel nativo de Bucaneros lo completan Sonny Reyes, Luis Julio, Luis Valera y Jorge Rondón (se perderá el inicio de la campaña por lesión). Mientras, entre los juveniles, tienen a una docena de basqueteros.

Bucaneros terminará mañana la primera fase de entrenamientos y retomará los trabajos el 3 de enero. Para esa fecha esperan tener a los importados Robert Hornsby, un alero; al escolta y ex NBA Desmon Farmer y al alero fuerte Theron Smith, de 2,03 metros y 32 años.

En las dos últimas campañas, los filibusteros se incluyeron entre los seis equipos que jugaron los playoffs. Fueron eliminados en la primera ronda de la postemporada. Ahora, el reto es llegar más allá.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar