Compartir

Meulens no se desespera

El manager de los Bravos confía en que su equipo pueda repuntar al final

imageRotate
El curazoleño Hensley Meulens, manager de Bravos, dijo que el equipo debe mejorar su defensiva y sumar el mayor número de triunfos VICENTE CORREALE
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 19 de diciembre de 2012  12:00 AM
"Todavía no estamos eliminados". Una aseveración que el manager Hensley Meulens soltó con seguridad, exponiendo sus argumentos, previo al inicio de la doble cartelera de ayer, contra Tiburones de La Guaira, en el Universitario.

El estratega de Bravos de Margarita, sabe, sin embargo, que la situación no es fácil. La novena insular tiene récord de 21-29 (sin incluir la doble tanda), pero cree que las cosas están todavía en manos del club.

"Tenemos que ir día a día. Contamos con un roster de 34 jugadores para utilizar y nuestra mentalidad debe ser fuerte y precisa: jugar buena pelota y tratar de ganar el mayor número de partidos posibles. Tenemos chance, las cosas están en nuestras manos", explicó el piloto curazoleño.

Al respecto, una de las cosas sobre las que Meulens hizo énfasis, fue la necesidad de mejorar la defensiva.

"Tenemos que mejorar ese aspecto del juego, porque últimamente algunos partidos se nos fueron de las manos por errores. Se lo dije a los muchachos, porque durante gran parte de la temporada Bravos estuvo uno-dos como equipo defensivo del torneo. Los errores han sido costosos" puntualizó Meulens, quien es coach de bateo de los Gigantes de San Francisco, equipo que ganó la Serie Mundial de este año, en las Grandes Ligas

Y hasta fue más allá para motivar a sus peloteros.

"Conversé con ellos y les dijo, o jugamos duro para meternos en los playoffs, o descansamos para luego irnos de vacaciones", acotó.

A pesar de la dura semana que tiene Bravos -ocho juegos en total- Meulens estima que si el pitcheo abridor le da cinco o seis innings pueden tener un balance positivo.

"Eso será clave y pienso que estamos cubiertos en ese aspecto. Al menos para esta semana", explicó.

Belisario fuera de la campaña

El estratega se refirió al caso del grandeliga y cerrador de Bravos, Ronald Belisario.

El derecho que en las mayores pertenece a los Dodgers de Los Ángeles, no fue incluido en el roster de 34 de esta semana.

"Primero se ausentó por una situación personal, algo que se entiende pero falló al no estar presente en los juegos contra las Águilas del Zulia, así que fue suspendido por el resto de la temporada, como medida disciplinaria", explicó el manager.

"Hay cosas que no se pueden tolerar, como conductas individuales de peloteros de este tipo", admitió en relación a Belisario, cuyo nombre estuvo involucrado en rumores de cambio, días atrás, aunque no se concretó nada al respecto.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar