Compartir

Manuel Medina tras su cuarta gema

El 'Gato' está preparado para brillar en la Vuelta al Táchira

imageRotate
El pedalista de la Gobernación del Zulia ganó en 2011 CORTESÍA LA NACIÓN
ANTONIO CASTILLO |  EL UNIVERSAL
miércoles 19 de diciembre de 2012  12:00 AM
Alrededor de 160 pedalistas en representación de al menos nueve países se darán cita en la edición número 48 de la Vuelta al Táchira, competencia que se disputará entre el 11 y el 20 de enero próximo.

En el nutrido grupo de atletas destaca el anzoatiguense Manuel Medina, quien luchará por convertirse en el primero en lograr cuatro coronas en la magna cita tachirense.

"Tengo las condiciones, el equipo, y sobre todo las ganas para volver al primer lugar", dijo el "Gato" al Diario El Tiempo de Puerto La Cruz.

Medina, quien se hizo de los títulos en las ediciones de 2006, 2008 y 2011, asegura que el recorrido de 10 etapas, algunas con continuos ascensos, le favorecerá por su condición de escalador de primera línea.

"Hay unas tres o cuatro etapas fuertes con mucha montaña, pero que a mi me caen como anillo al dedo", expresó Medina, quien forma parte del equipo de la Gobernación del Zulia.

Explicó el pedalista oriundo de Aragua de Barcelona que se ha preparado a conciencia para la justa y que en ese sentido se encuentra fuerte tanto física como mentalmente. "Tengo mucha fortaleza física y mental. Sería un honor y muy satisfactorio ser el primer corredor con cuatro títulos, y no sólo para mi, sino para mi equipo, mis compañeros, mi familia y mi pueblo".

El año pasado Medina finalizó tercero en la clasificación general, aunque se apoderó de la corona en el apartado Montaña con 52 puntos.

Además de Manuel Medina, el también venezolano José Rujano ha ganado en tres ocasiones el giro andino (2004, 2005 y 2010).

Los colombianos Martín Emilio "Cochise" Rodríguez (1966, 1968 y 1971) y Álvaro Pachón (1969, 1970 y 1974) igualmente son triplecoronados.

Medina está consciente de que la tarea no será fácil. "La tarea es complicada debido a la cantidad y calidad de corredores que asisten a la Vuelta. El actual campeón Yimmi Briceño y a su escolta Ronald González (ambos de Lotería del Táchira) son duros", dijo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar