Compartir

Federaciones Internacionales aprobaron las instalaciones de Tokio 2020

Tokio competirá como ciudad candidata con Madrid y Estambul, la decisión final se conocerá el 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires.

imageRotate
El Comité Olímpico Japonés agradeció el visto bueno (EFE)
EL UNIVERSAL
miércoles 19 de diciembre de 2012  06:13 PM
Tokio.- Las 36 federaciones internacionales dieron hoy su visto bueno a las instalaciones propuestas por la candidatura de Tokio para albergar las pruebas deportivas en caso de que la ciudad acoja los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, informó hoy la organización, informó Efe.

El presidente de la candidatura y del Comité Olímpico Japonés (COJ), Tsunekazu Takeda, agradeció a las 28 federaciones olímpicas y a las 8 paralímpicas que aprobaran la propuesta tokiota.

"Nuestro proyecto es el resultado de la voluntad de Tokio 2020 de situar con firmeza las necesidades del deporte y de los atletas en el corazón de los Juegos", dijo Takeda en un comunicado remitido por la organización.

"Desde un primer momento, Tokio 2020 ha buscado orientación en las federaciones internacionales para asegurar que se cumplan las necesidades de cada deporte", aseguró por su parte Yuko Arakida, directora deportiva de la campaña tokiota.

Todas las ciudades candidatas deben remitir al Comité Olímpico Internacional su expediente de candidatura para el 7 de enero de 2013.

Tokio, que ya organizó los Juegos en 1964, competirá como ciudad candidata con Madrid y Estambul, y la decisión final se conocerá el 7 de septiembre de 2013 en la ciudad de Buenos Aires.

La capital nipona se postuló también junto a la capital de España, Chicago y Río de Janeiro para celebrar los Juegos Olímpicos de 2016, que recayeron finalmente en la ciudad brasileña. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar