Compartir

Rubén Limardo y Miguel Cabrera recibieron Premio Atleta del Año 2012

Ambos deportistas agradecieron el apoyo de todo el país y esperan seguir cosechando triunfos a lo largo de su carrera.

imageRotate
Ambos deportistas ya están en la historia de nuestro país (Edsaú Olivares)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
martes 18 de diciembre de 2012  04:16 PM
Caracas.- En la mañana de hoy los deportistas venezolanos, Miguel Cabrera y Rubén Limardo, fueron premiados con el galardón  Atleta del Año. Cabrera cerró así un gran año en lo individual, consiguiendo la Triple Corona en las Grandes Ligas, algo que no se conseguía desde 1967, cuando Carl Yastrzemski de los Boston Red Sox lo lograra. Cabrera también fue designado como el MVP de la Liga Americana.

Limardo no se quedó atrás, y 1 de agosto se coronó como Campeón Olímpico en Esgrima, y le dio a nuestro país su segunda medalla de oro en su historia, después de que Francisco "Morochito" Rodríguez consiguiera el oro en México 1968 en boxeo (mosca ligero). Tanto Miguel como Rubén dejaron su nombre escrito en la historia del deporte venezolano, y el premio para tal hazaña fue entregado hoy.

Miguel Cabrera se llevó el Atleta del Año por tercera vez (2003 y 2011). El nacido en Maracay recibió 82 votose en la categoría profesional, mientras que el oriundo del estado Bolívar obtuvo el galardón con 90 votos en la categoría amateur.

"Cada vez que estoy en Estados Unidos me siento orgulloso de representar a Venezuel. Seguiré trabajando, ese es el gran compromiso con Venezuela, con mi familia e hijos, seguiré creciendo como deportista y persona", palabras de Miguel Cabrera a AVN.

"Mi parte psicológica como la manejo es: la medalla se quedó atrás, esto quedó en la historia. Ahora comienzo de abajo para buscar los nuevos triunfos y récords, porque después de lograr mi sueño lo que viene son los récords y buscar ese Campeonato Mundial Adulto que es lo único que me falta por agregar a mi carrera deportiva", comentó Rubén Limardo a AVN.

Otros premiados fueron:

Selección del Año 2012: Atletismo Relevo 4 400

Equipo del Año 2012: Marinos de Anzoátegui (baloncesto)

Entrenador del Año 2012: Ruperto Gascón (esgrima)

Entidad del Año 2012: Federación Venezolana de Atletismo
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar