Compartir

OPINIÓN

LÁZARO CANDAL |  EL UNIVERSAL
martes 18 de diciembre de 2012  12:00 AM
Triunfó
el fútbol
Había mucha expectativa por el juego entre el Barcelona y el Atlético de Madrid. Sobre todo en la capital de España, ya que además del cuadro catalán, con su cómoda ventaja para ganar la Liga, los otros dos equipos el Real Madrid y el Atlético eran los únicos que los podían bajar de las nubes.

Y por eso el ambiente y la emoción vivida en todo el país fue inmensa. Era la jornada 16. El Barsa le llevaba 11 puntos al Madrid y seis al Atlético. Los medios en Madrid acumularon presión al Barsa y estímulos, por supuesto, a los colchoneros. La derrota culé, suponía que el 'Atléti' se pusieran a 3 puntos y a 8 el Madrid, si ganaba al Espanyol.

Hubo un diario deportivo que incluso, mezcló la mezquindad con la información, para tratar de influir en el ánimo de Messi y crear zizaña, dedicado toda la semana a un futbolista africano que había anotado en un año 107 goles y que, por tanto, el récord de Messi era falso y que la FIFA no lo reconocía.

Pero les salió la torta un pan. El Barcelona y el jugador no se dieron por enterados. y para hacerles más daño, Messi anotó dos goles más y llegó a 90. Que lindo. Este medio fue el único de Europa que hizo esta negativa campaña, hasta el punto de que nunca antes se la habían hecho a Gerd Müller.

Pero más allá de esta insultante actitud, lo importante es que el fútbol se coronó de gloria. Triunfó a lo grande, no sólo por los 90 goles de Messi, sino por el tremendo partido del Barsa.

Poco importó que se adelantara el gran Falcao, porque después vino el despelote artístico. Y ahora son 13 puntos al Madrid porque Mourinho no le pudo ganar al penúltimo de la Liga, y empataron. Y 9 al Atlético. Lleva 15 juegos ganados y uno empatado. Nunca el fútbol tuvo mejor representante para ganar la Liga.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar