Compartir

Canache cerró con honores

El piloto venezolano cumplió un gran año en pistas internacionales

imageRotate
En el legendario autódromo Hermanos Rodríguez, el piloto venezolano subió a lo más alto del podio CORTESÍA
Contenido relacionado
ANTONIO CASTILLO |  EL UNIVERSAL
martes 18 de diciembre de 2012  12:00 AM
A pesar de que ayer todavía estaban presentes los síntomas de la enfermedad que le hizo padecer más de la cuenta en las 24 Horas de México, Nelson Canache jr, se mostraba feliz por la gesta conquistada en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital azteca.

"Fue una prueba complicada porque debí correr con fiebre, dolores en el pecho y con problemas respiratorios, pero el esfuerzo bien valió la pena", dijo el piloto venezolano que el domingo se apuntó el triunfo absoluto en la prueba de resistencia más importante de México.

Haciendo equipo con los pilotos mexicanos Alfonso Celis (padre e hijo) y Ricardo Pérez de Lara jr, Canache se subió a lo más alto del podio en una prueba en la que estuvieron en pista unos 40 vehículos distribuidos en tres categorías.

"Ganamos dos bellos trofeos, el correspondiente al primer lugar absoluto y el de la categoría T1", comentó el criollo.

Explicó que el auto (un Seat León) se portó de manera impecable a lo largo de las 24 horas de la prueba. "Estuvo perfecto. Solamente en el primer turno recibió un golpe y debió ser alineado, pero del resto se comportó a la altura".

Canache salió en el segundo turno de la prueba, de 4 de la tarde a 7 de la noche y posteriormente manejó de 3 de la madrugada a 6 de la mañana, para consolidar la ventaja.

"Cuando me monté por primera vez en el carro estábamos de segundos, con una vuelta de desventaja con respecto al puntero. Pero pude recuperar posiciones y entregar el auto en el primer puesto, con tres vueltas de ventaja. Después de allí no hubo mayores problemas".

El venezolano señaló que había tomado esta prueba de preparación para las 24 Horas de Daytona, competencia que abrirá el calendario estadounidense el 26 de enero.

"Tengo tres ofertas para correr en Daytona, una con el equipo TRG de Porsche y otra con Audi. Veremos".

El año que viene aspira Canache a competir en la Grand Am estadounidense o en la ALMS, aparte de incursionar en competencias en México.

"Fue un año muy productivo en el que al principio fue complicado porque incursioné en una categoría completamente nueva para mí, en óvalos, y aunque tuve una destacada actuación (octavo en la serie ARCA), fue al final -en los últimos tres meses- cuando fui protagonista en circuitos como en Petit Le Mans y en México".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar