Compartir
| BEISBOL

Novato de leyenda

Salvador Pérez tiene los números para alzarse como el Novato del Año

imageRotate
Salvador Pérez se lució en Grandes Ligas y ahora como novato en la LVBP con los Tiburones de La Guaira GUSTAVO BANDRES
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
domingo 16 de diciembre de 2012  12:00 AM
Salvador Pérez entró al beisbol profesional venezolano por la puerta grande. La primera temporada de la figura de los Tiburones de La Guaira quedará en los libros de récord, porque es cuestión de tiempo para que se convierta en el cuarto grandeliga que gana el premio Novato del Año.

Y es que aunque a muchos entendidos del beisbol no le parezca, Pérez -quien ya tiene dos años de experiencia en la Grandes Ligas- va camino a unirse a Francisco Rodríguez (2003-2004), Ronny Cedeño (2005-2006) y Héctor Sánchez (2011-2012) como los criollos en ser premiado por su estreno en la pelota local, después de haberse graduado en las mayores.

Los números del receptor de 22 años de los Reales de Kansas City son para deleitarse. Tenía 24 encuentros disputados, en los que había conectado ocho jonrones, 10 dobles y remolcado 35 carreras.

¿Cómo no premiar semejante desempeño?

"Jugar en Venezuela es un sueño", ha reiterado quien en par de ocasiones ha conquistado el premio al Jugador de la Semana.

Para seguir reuniendo argumentos, Pérez se convirtió en el primer jugador en ser nombrado el Más Valioso en su primera semana de acción.

Asimismo, ha conseguido cifras y estadísticas para un debutante en la liga, que ningún otro novato había logrado anteriormente.

Por ejemplo con el cuadrangular de ayer frente a Caribes de Anzoátegui en el estadio Universitario implantó una nueva marca para un pelotero en su primer año. Dalmiro Finol sacudió siete en la 1946 en su estreno con el Cervecería.

Pese a todo, el de Valencia no piensa en sus números. Solo está enfocado en ayudar a sus Tiburones a entrar en la clasificación, aprovechando que Kansas City le dio permiso para jugar hasta el último día de ronda regular (30 de diciembre) solo como bateador designado.

"Estoy enfocado en hacer mi trabajo todos los días y en ayudar al equipo a conseguir las victorias", comentó Pérez, quien se ha convertido en una constante en las ruedas de prensa después de los partidos.

Pérez es el principal artífice de que los Tiburones estén muy cerca del quinto y último boleto a la clasificación en poder de los Cardenales de Lara.

Es que el pelotero sensación ha cargado sobre sus hombros a la ofensiva de La Guaira, que cuenta con nombres como los de Gregor Blanco, César Suárez, Alex Cabrera y el importado C.J Retherford, entre otros.

"Seguiremos luchando para que las cosas salgan bien. Este equipo es muy unido y estamos trabajando por un futuro exitoso", comentó días atrás.

La explosión del bate de Pérez y su estampa sobre el terreno, hace recordar cuando ese muchacho llamado Miguel Cabrera -hoy triple coronado y Más Valioso de la Liga Americana con Detroit- hizo de las suyas luciendo el uniforme de Aragua.

Cada vez más aquellas declaraciones de Art Stewart dejan de sonar tan descabelladas. "Si él (Pérez) no llega en un futuro al Salón de la Fama me dedicaré a vender muebles", comentó el asesor principal del gerente general de Kansas City en 2011, cuando el venezolano debutó en la gran carpa.

Todo indica que podría ser debut y despedida en la pelota local para quien el destino lo invita a ubicarse en la elite de las Grandes Ligas.

vgomez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar