Compartir

Hazañas que marcaron pauta

Lucidio Morales revive en su libro momentos gloriosos del deporte criollo

imageRotate
Morales Rivas tardó 18 meses en culminar su primer libro V.ALCÁZARES
SAMIR J. JIMÉNEZ P. |  EL UNIVERSAL
domingo 16 de diciembre de 2012  12:00 AM
La pasión por el deporte no solo llevó a Lucidio Morales Rivas a practicar disciplinas como el voleibol o a enfrentar exigentes pruebas en algunos maratones, sino que también despertó en él una vena periodística que lo llevó a imbuirse en momentos memorables del mundo deportivo venezolano.

Y es que el especialista en seguridad industrial, natural del estado Táchira, a lo largo de 18 meses adelantó intensas jornadas de investigaciones, que dieron como resultado un compendio de proezas que agrupó en su primer libro: "Primeras o grandes hazañas en el deporte venezolano 1941-2012".

"La tarea no fue nada fácil", confiesa Morales Rivas, quien tras una exhaustiva búsqueda en diferentes especialidades, totalizó 28 hazañas en 21 disciplinas deportivas.

"La idea fue reunir en un texto aquellos momentos memorables en los que los atletas venezolanos fueron pioneros, escribiendo nuevas líneas en el libro dorado de la historia deportiva del país", destacó.

Recuerdos como los que dejó el equipo venezolano de beisbol amateur, cuando conquistó la cúspide en el Mundial que se celebró en La Habana, Cuba en 1941, hasta la Triple Corona alcanzada por Miguel Cabrera este año en las Grandes Ligas, son parte de la selecta lista que refleja Morales Rivas en su libro.

"La presentación de las diversas proezas viene acompañada por una minuciosa descripción de lo que fueron esos momentos tan importantes para el país. Allí se hace referencia además y se explica porque actuaciones como la que tuvo la vinotinto en la Copa América de Argentina en 2011, no aparecen en el libro", aseveró.

Para Morales Rivas, la idea de escribir un libro, le resultó "sumamente enriquecedora", dado que pudo descubrir otros tantos momentos del deporte criollo que desconocía.

"Cuando realicé la investigación pude enterarme de cosas que ignoraba. Por ejemplo, no sabía que Venezuela tenía un par de Grandes Maestros de ajedrez, como lo son Sarai Sánchez y Eduardo Iturrizaga, quienes gracias a su agilidad mental e inquebrantable concentración, han logrado brillar en el deporte ciencia", enfatizó.

Precisamente, el escritor tachirense se impuso como meta, el llegar con su publicación a las nuevas generaciones, de forma tal que se mantengan informadas de cómo, cuándo y dónde ocurrieron esos hechos que marcaron las historia deportiva del país en especialidades como el tenis, beisbol, fútbol, bowling, entre otros.

"Una vez que el lector finalice el libro, puede escoger las hazañas que considere más importantes y compartirlas conmigo a través del mail lucidiomr@gmail.com", dijo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Alejandra Vega
16.12.2012
4:59 PM
¡Felicitaciones Lucidio, excelente trabajo! Un abrazo :)
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar