Compartir

Criollos coparon el podio

Marco Ardagna, Alex Popow y Emilio Di Guida en la cima en carrera de Abu Dhabi

imageRotate
El Ferrari 458 del venezolano Gaetano Ardagna se mostró veloz, fiable y constante a lo largo de las 309 vueltas a Yas Marina JOHN DAGYS/CORTESÍA
Contenido relacionado
ANTONIO CASTILLO |  EL UNIVERSAL
sábado 15 de diciembre de 2012  12:00 AM
El equipo AF Corse 1, integrado por el venezolano Gaetano Ardagna, el italiano Gianmaría Bruni y el finlandés Toni Vilander, retuvo su corona en las 12 Horas de Abu Dhabi, competencia que se disputó ayer en el circuito Yas Marina.

El trío Ardagna-Bruni-Vilander condujo un Ferrari 458 y superó por 25 segundos al equipo AF Waltrip del venezolano Alex Popow, el alemán Pierre Kaffer y el escocés Ryan Dalziel, también con Ferrari.

En el tercer lugar del podio se coló el Porsche 997 del equipo Autorlando, integrado por el venezolano Emilio Di Guida y los hermanos holandeses Jeroen y Sebastian Bleekemolen.

Es así que en los tres lugares del podio en Abu Dhabi se subieron pilotos criollos en inédita gesta.

En total, el trío de punta dio un total de 309 vueltas al trazado Yas Marina, diseñado por Hermann Tilke.

Despachos fechados en Abu Dhabi dieron cuenta de la impecable estrategia del equipo AF Corse 1, que aprovechó la neutralización de la carrera por el auto de seguridad para ingresar a los pits.

"Fue una estrategia inteligente del equipo, que ganó valiosos minutos en los pits para configurar la victoria. Una buena decisión por parte del equipo y me gustaría dar las gracias a Toni y Gaetano también", dijo Gianmaría Bruni, expiloto de Minardi en la F1. "No nos salimos de la pista durante toda la carrera y todos estábamos rápidos y consistentes", agregó Bruni.

Por su parte, Vilander añadió que los rivales fueron duros y de allí que la victoria fue más gratificante. "Hemos aprendido de nuestros adversarios que utilizaron una estrategia de fuerte efecto en la primera mitad de la carrera. Fue un gran evento en un lugar fabuloso".

Alex Popow, por su parte, culminó un año particularmente exitoso finalizando segundo.

El tercer lugar del podio fue para el Porsche Autorlando de l venezolano Emilio Di Guida y los hermanos holandeses Jeroen y Sebastian Bleekemolen.

Jeroen Bleekemolen, en particular, lideró un equipo que luchó por compensar los 60 segundos de penalización que les aplicaron en el comienzo mismo de la carrera.

El equipo parecía listo para acechar en los últimos 90 minutos de la carrera al Ferrari del team AF Waltrip, pero el más joven de los Bleekemolen se sintió mal en la parte final, y debió acortar su persecución.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar