Compartir

Popow en la pole position

El piloto venezolano partirá hoy primero en las 12 Horas Gulf de Abu Dhabi

imageRotate
Los Ferrari 458 ocuparon las cinco primeras posiciones de la grilla de las 12 Horas de Abu Dhabi, prueba a correrse hoy en la pista de Yas Marina ARCHIVO
Contenido relacionado
ANTONIO CASTILLO |  EL UNIVERSAL
viernes 14 de diciembre de 2012  12:00 AM
Lo de Alex Popow no es obra de la casualidad o de la buena fortuna, y así lo confirma la pole position conseguida ayer en las 12 Horas de Abu Dhabi, competencia que cierra el calendario del automovilismo endurance.

Popow, integrando el equipo AF Waltrip 2 con el escocés Ryan Dalziel y el alemán Pierre Kaffer, colocó su Ferrari 458 en la cima de la tabla con un tiempo promedio de 2:11.768.

En estas 12 Horas de Abu Dhabi, a realizarse hoy en el circuito Yas Marina, competirán un total de 21 vehículos distribuidos en tres categorías (GT3, SC y GTX).

El trío Popow-Dalziel-Kaffer compiten en la clase GT3.

Despachos fechados en Abu Dhabi dan cuenta de que el germano Kaffer fue el más veloz del equipo AF Waltrip 2, pero que Popow se mostró fuerte y constante a pesar de tener complicaciones con los vuelos y recién haber tomado el volante del Ferrari 458, tras perderse las dos jornadas iniciales de prácticas libres.

En la segunda posición se ubicó el Ferrari 458 del equipo Kessel Racing -subcampeón del año pasado- a través de sus pilotos Peter Philipp, Daniel Zampieri y Michael Broniszewski, quienes cronometraron globalmente 2:11.963.

El también venezolano Gaetano Ardagna, quien ganó el año pasado la competición, se ganó el derecho de partir en la tercera casilla, al lado de sus compañeros del equipo AF Corse 1, Gianmaría Brunni y Toni Vilander, quienes entre los tres cronometraron 2:12.077.

El cuarto mejor tiempo en las jornadas clasificatorias lo logró el equipo AF Corse 2 -también con Ferrari 458- integrado por el venezolano Enzo Potolicchio y los franceses Stepháne Sarrazin y Nicolas Minassian, quienes pararon los relojes en 2:12.200.

El Porsche 997 del equipo Autorlando, en el que se encuentran el venezolano Emilio Di Guida y los hermanos Jeroen y Sebastian Bleekemoelen, se ubicó sexto con 2:12.454.

En cuanto al equipo MRS Molitor, en el que compiten los venezolanos Justino Azcárate y Fernando Baíz, al lado del austríaco Phillip Eng, tenemos que logró el décimo mejor tiempo de las clasificaciones (2:14.099) con McLaren MP4-12C.

El piloto más veloz en la jornada cronometrada de ayer fue el holandés Jeroen Bleekemolen, quien al volante de Porsche 997 registró una sensacional vuelta de 2:10.811.

acastillo@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar