Compartir

Federer: "Regreso de Rafael Nadal en 2013 será sensacional"

El tenista suizo afirmó que el regreso del español hará que la temporada sea más difícil

imageRotate
El suizo durante una visita a Argentina (EFE)
EL UNIVERSAL
viernes 14 de diciembre de 2012  03:28 PM
Ciudad de México.- El suizo Roger Federer calificó de "sensacional" el regreso del español Rafael Nadal a las canchas en 2013, lo que hará la temporada "más difícil para todos", según declaraciones que difunde hoy el matutino mexicano "Excelsior".

"Es sensacional que Rafa esté de regreso y eso hará que sea más difícil para todos, pero más divertido", dijo el número dos del tenis mundial en una entrevista que difunde "Excelsior" en su sección deportiva "Adrenalina".

Nadal confirmó esta semana que volverá a las canchas en el torneo de exhibición de Abu Dhabi el 28 de diciembre, después de seis meses sin jugar por lesión.

Nadal, de 26 años y número cuatro del mundo, regresará a las canchas en el torneo de Abu Dhabi, que no forma parte del circuito ATP y que reúne a algunas de las mejores raquetas del mundo. El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking, el español David Ferrer y el checo Tomas Berdych completan el cuadro.

Nadal no juega desde el 28 de junio, cuando fue eliminado en la segunda ronda de Wimbledon. Desde entonces, se estuvo recuperando de dos lesiones: una, en la rodilla izquierda, y otra por rotura parcial del tendón rotuliano, en esa misma rodilla.

De la temporada 2013 de tenis, Federer comentó que será "única de nuevo" y "muy emocionante".

"Este año tuvimos a cuatro diferentes ganadores en cada uno de los grands slams y no hay que olvidar eso. (El británico) Andy Murray ganó el US Open y los Juegos Olímpicos (de Londres 2012); Novak ganó el ATP World Tour Finals y Australia; Rafa, en Roland Garros y yo en Wimbledon".

El astro del tenis mundial con 76 títulos en 14 temporadas en la ATP agregó: "Además tuvimos a muchos campeones distintos en los torneos de Masters 1000, así que el siguiente año será emocionante".

Federer asimismo comentó que nadie puede predecir quién va a ganar el primer torneo Grand Slam, aunque "parece que (el serbio) Novak es favorito, por poco, porque ha jugado bien en canchas duras".

El astro suizo, con 17 torneos grand slam ganados, aseguró que 2013 para él será un año más tranquilo.

"Espero comenzar a prepararme para poder llegar a jugar hasta las temporadas de 2015 y 2016, y es importante tener un año sólido la siguiente temporada", concluyó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar