Compartir

Panteras afila sus garras

Luce fortalecido con Juan Herrera y Luis González, para la temporada de 2013

imageRotate
El pivot venezolano Luis González regresa a las filas de Panteras, tras jugar más de un lustro en el baloncesto español GUSTAVO BANDRES
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
jueves 13 de diciembre de 2012  12:00 AM
Volver a la postemporada. No ocurre desde 2005, pero Panteras de Miranda quiere darle ese regalo a su fiel fanaticada.

El club felino, que tiene semanas entrenando con miras a la campaña de 2013 de la LPB, espera que las adiciones de criollos como Juan Herrera y Luis González ayuden a esa meta.

Herrera llegó a Panteras en una transacción desde Cocodrilos de Caracas y González es el as bajo la manga del equipo que entrena Francisco 'Paco' Diez.

Se trata de un pivot de 27 años y 2,03 metros que formó parte del elenco felino en 2005, cuando el propio 'Paco' estuvo al mando del grupo, pero que ahora promete ser de ayuda en la defensa de los tableros.

Tras ese primer año en Venezuela, el jugador partió a España, donde probó suerte en ligas como la LEB Bronce y la EBA.

"La primera vez que jugué en Panteras fue en 2005, pero luego mis padres se fueron a España y aproveché la ocasión para buscar nuevos horizontes. Había muchas posibilidades. Ahora, veo este regreso como una oportunidad de intentar ayudar al equipo y de tomar experiencia en la liga local", soltó de entrada el rebotero.

"Últimamente la crisis ha pegado en España y por eso muchos equipos terminan por desaparecer en algunas categorías", añadió el jugador nativo de Valencia, quien estableció diferencias entre el deporte que se juega en ese país y el que se practica en Venezuela.

"En Europa se juega un baloncesto más técnico. Los pivots salen a jugar al perímetro. Allá te ponen a trabajar en eso y he mejorado la efectividad".

Confiesa que durante algunos años le perdió la pista a la LPB, pero desde hace un tiempo le prestó mayor atención. "Veo que los jugadores son más tácticos y se juega con un poco más de inteligencia".

En su última pasantía por la Liga EBA -cuarta división- González promedió 7,3 puntos 4,8 rebotes en 14 juegos con el club Santa Cruz de La Palma.

Intenso trabajo

El elenco felino entrena en una larga sesión diaria en esta primera parte de la pretemporada, en el tabloncillo del gimnasio José Joaquín 'Papá' Carrillo.

Herrera -ausente ayer por compromisos familiares-, González, Michael Flores -se reportó ayer- Eduardo 'Pichi' Torres, Abrouse Acosta, Darwin Jaramillo, Tadeo Rodríguez y Héctor Díaz, son algunos de los jugadores integrados al plantel, junto a un grupo de novatos.

Para los próximos días esperan las incorporaciones de Keving Palacios y Elvis Burguillos, mientras que Roque Osorio se reportará una vez culmine sus compromisos en Perú.

Panteras entrenará hasta el 22 de diciembre y retomará sus trabajos el 3 de enero. Para ese entonces ya tendrá a dos de sus importados, el base R.L. Horton y el ala-pivot Ollie Bailey, líder anotador en Dominicana, con promedio de 22,3 puntos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar