Compartir

Lochte con doblete en Estambul

Ganó oro en los 200m libre y en los 4x100 en el Mundial de Turquía

imageRotate
Lochte en la semifinal de los 100 metros mariposa ayer en la piscina de Estambul AFP
EL UNIVERSAL
jueves 13 de diciembre de 2012  12:00 AM
Madrid.- El estadounidense Ryan Lochte ganó dos medallas de oro en Estambul en los 200 libre y en el relevo 4x100 libre, en la primera jornada de los Mundiales de piscina corta, en los que el paraguayo Benjamín Hockin fue quinto en la prueba en la que se impuso el norteamericano y el brasileño Felipe Lima se clasificó para la final de los 100 braza.

Lochte, que se tiró a la piscina en tres ocasiones en la sesión de tarde, también consiguió la cuarta mejor marca en las semifinales de los 100 mariposa, reseñó EFE.

En esa distancia, el mejor fue el estadounidense Thomas Shields, con 50.14, seguido por el surafricano Chad le Clos, segundo con 50.16; el holandés Joeri Verlinden, con 50.43; y Ryan Lochte, tercero en su semifinal y cuarto en la serie de los finalistas.

El español Rafa Muñoz, tercero en su carrera, fue sexto empatado con el polaco Konrad Czerniak en la suma de las dos semifinales, ambos con 50.73.

En el camino ya se quedaron dos rivales de cuidado para Rafa: el francés Frederick Bousquet, decimoséptimo en las series de la mañana con 51.50 y al que batió en los recientes continentales de Chartres (Francia) en la final de los 50 mariposa, y el brasileño Kaio Almeida, decimoctavo en las eliminatorias con 51.57.

En la primera jornada de competición cayeron tres récords de los campeonatos, dos de ellos de Europa: el de los 400 metros estilos y el de los 200 mariposa, ambos femeninos y también mejores marcas de los campeonatos, a manos de la británica Hannah Miley y la húngara Katinka Hosszu.

Miley paró el crono en 4:23.14 para rebajar también el récord de los campeonatos en poder de la española Mireia Belmonte desde Dubai 2010 con 4:24.21 que era el mejor marca continental.

La china Ye Shiwen, campeona olímpica en Londres 2012, tocó el muro de la piscina turca en la segunda plaza con un tiempo de 4:23.33 por los 4:25.95 de Hosszu, bronce.

Precisamente, Hosszu había batido anteriormente el otro récord de Europa que cayó en la primera jornada de estos Mundiales. Lo hizo en los 200 mariposa con 2:02.20 para ganar la medalla de oro.

Hosszu rebajó el mejor crono de los campeonatos de la española Mireia Belmonte, en 2:03.59 desde Dubai 2010, y el de Europa también en poder de la española con 2:03.01 desde 2009 en Castellón.

Lochte abrió sus campeonatos con un oro en los 200 metros libre.

El nadador de Nueva York, que más tarde, en el relevo 4x100 libre, sumaría su segundo oro, revalidó así su titulo de Dubai hace dos años.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar