Compartir
RALLY |

Dakar 2013 largará en Lima

La competencia fue presentada ayer y tendrá etapas en Argentina y Chile

EL UNIVERSAL
miércoles 12 de diciembre de 2012  12:00 AM
Lima.- La organización del Rally Dakar 2013 presentó ayer en Lima la competencia que partirá el 5 de enero de las playas de la capital peruana en un exigente recorrido de catorce etapas que surcará desiertos, montañas y ciudades de Perú, Argentina y Chile.

El director del Dakar 2013, Etienne Lavigne, y autoridades del gobierno peruano presentaron la carrera que tendrá 459 vehículos -155 autos, 189 motos, 75 camiones y 40 cuatriciclos-, que recorrerán 8.400 kilómetros en 15 días, la mitad de ellos en pruebas "especiales" cronometradas, reseñó AFP.

"El Dakar es un evento esencialmente nómade, cada año con nuevos recorridos y exigencias para los pilotos... Será muy especial la travesía por los desiertos peruanos con tan hermosos paisajes", dijo Lavigne.

"Perú esta preparado para otorgarle al mundo una partida histórica", agregó por su parte el ministro de Turismo peruano, José Luis Silva.

De acuerdo a cifras de ese dependencia, el Rally Dakar generará a Perú beneficios económicos directos e indirectos por 276 millones de dólares.

Para los organizadores, el quinto año en Suramérica confirma que el rally está cada vez más asentado en el continente, desde 2009, tras la anulación de la edición 2008 en el noroeste de África por amenazas de grupos radicales islámicos.

Pilotos de 53 nacionalidades participarán en el Dakar 2013, el mayor número desde la creación de la competencia en 1978.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar