Compartir
HIPISMO | En Puerto Rico

King Carlos Juan se llevó la Copa Confraternidad

El ejemplar venezolano derrotó por estrecho margen a Desbocado, de Panamá, en la prueba de 2.000 metros, perteneciente a la Serie Hípica del Caribe de 2012. Mientras, la criolla Guasca ganó la Copa Dama del Caribe, en el hipódromo Camarero. Este domingo, se corre el Clásico del Caribe.

JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
domingo 9 de diciembre de 2012  12:26 AM
Caracas.- El ejemplar venezolano King Carlos Juan, con la conducción de Jean Carlos Rodríguez, se impuso por cerrado margen en la Copa Confraternidad, prueba celebrada el sábado en el hipódromo Camarero, en la localidad de Canóvanas, Puerto Rico.

El cotejo se disputó en distancia de 2.000 metros, con bolsa global de 100 mil dólares.

El vencedor dejó tiempo de 128"3 para los dos kilómetros.

Fue la victoria número 14 para Venezuela en el historial del certamen y la tercera de manera corrida, luego de los triunfos de los ejemplares El Decano y Tato Zeta, en las ediciones previas.

El pupilo de Carlos Alberto Arteaga salió a batirse desde el inicio con el ejemplar Veritas, representante de México y en la recta, cuando parecía superado, reaccionó de manera espectacular para tomar la delantera y resistir luego la embestida final del panameño Desbocado, que tuvo que conformarse con el segundo lugar, a cabeza del vencedor.

Mas temprano, la tresañera criolla Guasca, con la monta de Emisael Jaramillo y la preparación de Oscar González, se adjudicó el triunfo en la Copa Dama del Caribe, tras superar en ajustada llegada a la mexicana Elizee, en tiempo de 108"2 para 1.700 metros.

Mientras, la Copa Velocidad se la llevó el ejemplar Epifanio, representante de México.

La Serie Hípica del Caribe de 2012 finalizará este domingo, con la disputa de la Copa Invitacional y del Clásico del Caribe.

En el llamado derby caribeño, la prueba que cierra la serie, Venezuela tendrá como representantes a El de Chiné, Chao y Comediante.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar