Compartir

GRANDES ATLETAS, GRANDES ENTRENADORES

ENVIADA ESPECIAL/ EL UNIVERSAL
domingo 9 de diciembre de 2012  12:00 AM
"-¿Cómo estás campeona? ¿Me extrañas? dice él. - ¡Claro que te extraño!" responde ella. Así inicia la conversación telefónica cuando el maestro Hung Ki Kim saluda a su pupila de siempre, Dalia Contreras.

La conoció en 1999, a los 16 años, cuando la recibió en la selección nacional de taekwondo, junto a otros atletas que despuntaban como promesas en este deporte.

"Venía de Barquisimeto. Era talentosa y muy concentrada", recuerda Ki Kim sobre su multicampeona.

"Estar bajo su dirección fue excelente. No solo en la parte técnica sino especialmente en lo humano. Siempre estaba pendiente de nosotros, de formarnos, de saber cómo estábamos y cómo nos sentíamos. Hacía lo que fuese necesario para que cumpliésemos con nuestro entrenamiento. Decía que a partir de eso (de un buen entrenamiento) es que vendrían los resultados", cuenta a su vez Dalia sobre su dedicado entrenador.

Hung Ki Kim estaba en lo correcto. Fue el responsable de la formación de los también medallistas olímpicos Arlindo Gouveia (1992) y Adriana Carmona (1992 y 2004), predecesores de Dalia en el podio olímpico; así como de otros reconocidos taekwondistas como Luis Noguera, Luis García y Neomar Leal. Todos formados bajo un mismo esquema: la formación a través del taekwondo de seres integrales con una serie de valores que sirvan para su vida y a la sociedad.

"Ellos son mi mejor premio, mi medalla de oro en la vida", dice Hung Ki Kim cuando habla de sus "muchachos" que hoy han dado espacio para una generación de relevo que promete nuevos podios. VHF

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar