Compartir

Díaz cerró con broche de oro

El bicampeón mundial de kata revalidó el título de la Premier League

imageRotate
Antonio Díaz hizo gala de su experiencia para brillar en Austria AFP
SAMIR J. JIMÉNEZ P. |  EL UNIVERSAL
domingo 9 de diciembre de 2012  12:00 AM
El karateca venezolano Antonio Díaz puso ayer punto y final a un año 2012 sensacional.

Y es que el criollo subió a lo más alto del podio del Open de Salzburgo en Austria, tras imponerse en la ronda final al italiano Matteo Budelli por 5-0, lo que le permitió erigirse como el mejor de la Premier League por segundo año corrido.

"Pese a que era una competencia de trámite, dí el ciento por ciento de mí. El haber participado 15 días antes en el campeonato mundial, me sirvió mucho, dado que ya estaba super preparado para este desafío", aseveró el bicampeón mundial de kata.

Díaz, quien participó en cuatro rondas previas ante de la final, superó con contundencia a sus rivales sobre el tatami, todos con un soberbio 5-0.

"Me sorprendió que el italiano fuese el rival de la final, ya que siempre creí que la disputaría ante mi compañero Cleiver Casanova, pero no fue así, ya que cayó previamente ante Budelli y se colgó el bronce".

De las seis paradas previstas este año de la Premier League, el karateca criollo sumó los puntos necesarios para alcanzar la gloria. Pese a que no asistió al Open de Holanda, dominó las contiendas de Francia, Indonesia y Alemania, además del tercer lugar que logró en Turquía, para nuevamente colocar su nombre entre los mejores exponentes del kárate a nivel internacional.

"Ahora me tomaré un merecido descanso para luego organizar el calendario de competencias del próximo año", sentenció Díaz, quien tiene previsto regresar al país el próximo 20 de diciembre.

Pese a que durante el primer trimestre del 2013, el criollo no tiene previsto asistir a grandes competiciones, no dejará de lado sus entrenamientos, dado que se enfocará en ganar los Juegos del Mundo que se celebrarán a mediados del 2013 en Cali Colombia.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar