Compartir

Vinotinto Sub 20 se prepara en Miami

El elenco nacional iniciará trabajos mañana de cara al Suramericano

imageRotate
Josef Martínez es una de las grandes promesas del grupo EL UNIVERSAL
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
sábado 8 de diciembre de 2012  12:00 AM
Con un numeroso grupo de 25 jugadores, la selección nacional Sub 20 se concentra en Miami, ciudad que será la primera parada del último módulo de entrenamiento de cara al Suramericano 2013 que se celebrará en Argentina.

Un cúmulo de futbolistas ya espera en el hotel Doral Inn, ya que el equipo tuvo que viajar en dos tandas según informa la jefatura de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

La otra mitad del conjunto convocado llegará hoy a tierras estadounidenses para acudir al llamado del seleccionador Marcos Mathías.

A partir del venidero domingo, la vinotinto Sub 20 iniciará un intenso trabajo de acondicionamiento físico y acoplamiento táctico en el Centro de Alto Rendimiento de Miami.

Los criollos permanecerán en la localidad del estado de Florida hasta el 22 de diciembre, un día después de disputar un amistoso con la selección Sub 20 de Estados Unidos.

Miami no será el único búnker venezolano antes del certamen sureño, ya que Barquisimeto tomará el testigo y recibirá a los muchachos en dos plazos más: del 26 al 30 de diciembre, y del 2 al 7 de enero.

Los días no contemplados en el cronograma serán de descanso, para que tanto futbolistas como cuerpo técnico puedan acompañar a sus respectivas familias en las festividades decembrinas.

Cuando finalice el módulo número 16 de preparación, Mathías y sus dirigidos irán rumbo a Argentina donde disputarán el Suramericano del 9 de enero al 3 de febrero.

Venezuela abre el torneo ante Ecuador, el 12 de enero, en el estadio San Juan del Bicentenario. Luego el 14, 16 y 18 del mismo mes se medirá a Perú, Brasil y Uruguay respectivamente (grupo B).

El cuadro vinotinto, que ya logró la clasificación a un Mundial de la categoría (2009), buscará repetir tal hazaña al tratar de guardarse uno de los cuatro cupos que otorga el Suramericano para la Copa del Mundo de Turquía 2013.

Los jugadores que más tarde se incorporarán al grupo son Josef Martínez (Young Boys SC, Suiza), quien se reportará el 10 de diciembre, y Darwin Machís (Granada, España) que lo hará a partir del 26 del mismo mes.

rmacineiras@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar