Compartir

"Soy un hombre de desafíos"

Carlos Zambrano vivirá hoy el primer Caracas- Magallanes de su carrera

imageRotate
Carlos 'el Toro' Zambrano saldrá hoy a domar a los Leones del Caracas, equipo que ya aseguró la serie ante los Navegantes esta temporada ARCHIVO
Contenido relacionado
LUISCARLOS GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 8 de diciembre de 2012  12:00 AM
Cuando Carlos Zambrano realizó su primera práctica con los Navegantes, lanzar en una Caracas-Magallanes pasó por su mente. Ser uno de los protagonistas del clásico del beisbol profesional venezolano era una de sus metas para esta campaña; objetivo que se cumplirá hoy en el José Bernardo Pérez de Valencia.

El Toro, después de lograr el pasado lunes su primer triunfo de la 2012-2013 ante los Cardenales de Lara, intentará silenciar a la toletería de los Leones, que ya con la serie particular ganada (5-1) irá por la victoria que les dé la supremacía histórica.

Recuérdese que, pese a la polémica, la investigación del historiador Javier González revela que la serie entre Caracas y Magallanes está empatada a 364 victorias por bando.

Ojo, para los Navegantes y la Liga Venezolana de Beisbol Profesional la serie está 319-309 a favor de los filibusteros.

"No me imagino cómo es lanzar en un Caracas-Magallanes", dijo Zambrano hace unos días en Valencia.

"Debe ser bien emotivo formar parte de un juego como este. Soy un hombre de retos y obviamente buscaré lanzar en un Caracas-Magallanes. Lo que se vive en un duelo como ese debe ser bien especial. Los fanáticos hacen que esta rivalidad sea única".

Zambrano, quien se presente con foja de 1-1 con 2.70 de porcentaje de carreras limpias permitidas, seis ponches y cinco pasaportes en 6.2 innings de labor esta campaña, podría lanzar hoy sin límite de envíos, según explicó el manager de los turcos, Luis Sojo.

"Al Toro no le gusta que lo saquen de los juegos", afirmó Sojo vía telefónica.

"Carlos es un guerrero. Ante Cardenales hizo más de 70 pitcheos y creo que ante el Caracas podrá ir más lejos. Todo depende de cómo se desarrolle el partido. Él sabe que esperamos mucho de él. Zambrano es un lanzador de mucha calidad. Será clave para nosotros de cara a una hipotética clasificación al round robin", aseguró el piloto de la nave.

Los Leones, a su vez, contarán con el abridor Thad Weber, quien hará su última salida de la campaña. El derecho, de 28 años, regresará a su hogar, en Estados Unidos, por razones familiares. "Siento que estoy extrañando a mi esposa e hijos. Quiero regresar a casa", comentó Weber hace unos días.

Weber fue en el estadio Universitario el último verdugo del Magallanes, equipo al que sometió por cinco episodios en los que toleró dos carreras, abanicó a cinco y otorgó un boleto.

"Tengo tiempo lanzando en Venezuela. Amo a este equipo, pero también siento que he perdido tiempo con mi familia. Sin duda, necesito descansar", admitió quien podría decir adiós al Caracas por todo lo alto.

lcgonzalez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar