Compartir

OPINIÓN

OSWALDO GUILLÉN |  EL UNIVERSAL
sábado 8 de diciembre de 2012  12:00 AM
Rutinas
Muchos mensajes de esos que circulan por Internet recomiendan evitar las rutinas, porque aseguran que así se ejercita el cerebro.

Dicen que si uno se levanta todos los días por el lado izquierdo de la cama, en algún momento debe hacerlo por el derecho para variar. En la mayoría de los casos hacer eso supondría pasar por encima de la pareja que duerme al lado de uno. Lo cierto es que en la vida uno cumple muchas rutinas, y en el mundo del beisbol algunas se conocen como cábalas. Por ejemplo, hay peloteros que un día almuerzan espaguetis boloña y conectan cuatro hits, al día siguiente vuelven a comer espaguetis boloña, en el mismo restaurant y tratan de hacer exactamente lo mismo que el día anterior.

No siempre funciona, por supuesto, pero esas rutinas ayudan mentalmente. La vida misma del pelotero profesional está llena de rutinas. Las giras, las prácticas, los juegos, las ruedas de prensa antes y después del juego en el caso de los managers. No es fácil acostumbrarse a vivir sin eso después de tanto tiempo, así que vamos a ver cómo me las arreglo en los meses que se avecinan.

De entrada, no estar en los "Winter meeting", como en los últimos nueve años, ya fue algo inusual. ¿Qué haré en febrero y marzo, sin tener la obligación de los entrenamientos primaverales de Grandes Ligas? En ese lapso siempre aprovechaba para ejercitar un poco el cuerpo, así que ahora, con nuevas rutinas, me tocará ejercitar el cerebro.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por IVAN ANTONIO FERNANDEZ ZARRAGA
08.12.2012
6:30 AM
Trata de caminar o correr y hasta hablar pistoladas que siempre lo haces pero ejercitar el cerebro lo dudo porque no tienes. ¡Por qué no te callas!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar