Compartir
| FÚTBOL

PDVSA salvó a Atlético El Vigía

El presidente del equipo afirmó que se encuentran en vías de estar solventes

imageRotate
El elenco platanero exhibió su nuevo patrocinante en la camiseta, durante una victoria que logró 1-0, en casa, sobre Yaracuyanos por la décimo sexta fecha del Torneo Apertura. De ahora en adelante el equipo se comprometerá a llevar las siglas de PDVSA en su revista, página web, vallas y panfletos. CORTESÍA
| 1 | 2 | 3 | 4 |
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
viernes 7 de diciembre de 2012  12:00 AM
Hoy día, mantener la nómina del Atlético El Vigía tiene un costo total de 380 mil bolívares fuertes mensuales. Esta cifra llegó a acumularse por cuatro meses en el primer semestre de la campaña 2012-2013 del fútbol venezolano, dejando al club con una deuda de un millón 520 mil Bs.F. Entre plegarias y un nuevo patrocinante, la solución a tal déficit apareció y el equipo está próximo a conseguir la solvencia administrativa de cara al Torneo Clausura 2013.

El pasado domingo El Vigía pisó el césped del estadio Ramón "Gato" Hernández con las siglas PDVSA estampadas en su camiseta. Así se salvó al estar cerca de un precipicio, pero todavía queda labor por delante.

Con una discreta risa cuenta Nelson Contreras, presidente de la entidad "platanera", que los medios no digerían su respuesta a la pregunta de cómo sobrellevó la difícil situación económica. "A veces no creían cuando contaba que lo logramos con responsabilidad y, sobre todo, con oraciones. Orábamos mucho", detalla el directivo a través del hilo telefónico. Y es que no es un secreto la entrega religiosa de esta organización, que porta en su escudo la frase: "En Dios confiamos".

Seguro de la fuerza y la calidad de su gestión, Contreras prosigue a señalar que la segunda clave residió en el compromiso que mantiene con cada miembro de la institución: "Los jugadores y el cuerpo técnico siempre vieron a un presidente dando la cara. Cualquier eventualidad que tenían los muchachos me la podían decir y así tratábamos de resolverla. A veces intentábamos dar abonos, porque sabíamos que la situación no era fácil".

El pacto con PDVSA aún es joven en cuanto a la ultimación de detalles, informa Contreras; no hay una duración estipulada, solo las intenciones de un trabajo en conjunto. Sin embargo, el mandamás destaca que ya está asegurado el sustento de la jornada que resta del Torneo Apertura, al igual que el Clausura 2013.

"Tener a PDVSA es un gran alivio", suelta Contreras, agradecido, antes de dar una prueba de lo que gasta nada más el grupo al jugar fuera de casa un fin de semana común y corriente. "Solo el viaje a Maturín y la estadía allá son 120 mil Bs.F", revela, refiriéndose al partido que disputará El Vigía este domingo, como visitante, ante el Monagas.

Con las elecciones regionales tocando también la puerta del balompié nacional, el representante mayor del Atlético El Vigía afirma que, a pesar de haber varios candidatos al cargo, el respaldo de la Gobernación para el equipo es un hecho.

Ya con el oxígeno recuperado, vuelve a caber la idea de la construcción de una sede donde pueda entrenar cómodamente el cuadro auriverde y desarrollar un sistema de cantera.

Incluso, Nelson Contreras revela que ya hay un terreno de cinco hectáreas que captó su atención para la realización de canchas, un gimnasio y la casa club. No obstante, se siguen presentando trabas como, quizás, la necesidad de un nuevo inversionista. "Hay interesados. Uno de ellos es un empresario de acá de Mérida que quiere el 70% de las acciones", devela, para luego afirmar que, por respeto al postor en potencia y su propuesta, no puede dar a conocer su nombre.

Balance inesperado

A falta de una fecha para el cierre del Torneo Apertura, Atlético El Vigía se ubica en la plaza 13 de la tabla con 18 puntos. Tal realidad no fue la que esperaba el alto mando "platanero", pero, a su vez, su presidente admite que resulta difícil pedir más ante las dificultades que se presentaron durante los primeros meses de la zafra.

"Creo que faltó más convicción de parte de los jugadores, pero es algo que obviamente se entiende", acota Contreras sin guardarse nada.

Tres de los cuatro meses que se debían fueron saldados, por ende se vuelve a avivar la expectativa y así regresa al punto de foco la charla de fútbol, y se deja a un lado lo demás.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar