Compartir

Márquez pide "jueces justos" en pelea con Pacquiao en Las Vegas

El peleador mexicano insistió en que en anteriores combates ha sido perjudicado por las decisiones de los árbitros, razón por la cual había luchado para que el combate se realizara en su país.

imageRotate
Juan Manuel Márquez dio una conferencia de prensa el miércoles (AP)
EL UNIVERSAL
viernes 7 de diciembre de 2012  04:39 PM
Las Vegas.- El filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez se enfrentarán mañana por cuarta ocasión en un combate de la división superwelter que se realizará en un lujoso hotel de Las Vegas y en la que el norteamericano pidió "jueces justos".

Para el promocionado pleito Pacquiao-Márquez fueron designados el estadounidense Kenny Bayless como tercer hombre del ring, en tanto que actuarán de jueces el también local Steve Weisfeld y el inglés John Keane. La tercera silla la ocupará una dama: Adalaide Byrd.

Márquez, de 39 años, ha insistido en que los jueces lo perjudicaron en los enfrentamientos previos, por lo que hizo ingentes esfuerzos para que el choque se disputara en México.

"Solo quiero que anoten lo que ocurra en el ring, no lo que creen ver", escribió Márquez en su blog a escasas horas de la pelea. "No me importa lo que pasó, porque no puedo hacer nada para cambiarlo. Pero solo pido unos jueces justos, si pierdo, perdí y ya. Pero si gano, quiero mi mano levantada al final de la pelea", reseñó DPA.

La última ocasión en la que ambos se enfrentaron, el 12 noviembre de 2011, también en Las Vegas, Pacquiao (54-4-2, 38 KOs) derrotó por fallo mayoritario a Márquez (54-6-1, 39 KOs) en un combate muy cerrado, lo que originó grandes protestas entre los simpatizantes y el propio boxeador azteca.

Anteriormente el asiático se había impuesto por decisión dividida el 15 de marzo de 2008, mientras que el primer pleito concluyó en tablas el 8 de mayo de 2004.

Campeón en ocho divisiones diferentes, Pacquiao perdió en su más reciente combate ante el estadounidense Timothy Bradley, que los especialistas señalaron como un "despojo" por la superioridad mostrada por el filipino sobre el ring.

A "Pacman" Pacquiao, de 33 años, sus detractores le señalan que su rendimiento ha disminuido considerablemente, al dedicarle mucho tiempo a la política, la actuación y el canto, en detrimento de las exigencias del gimnasio.

"Esta es una pelea que todos quieren ver", dijo el promotor y organizador del encuentro Bob Arum, quien aseguró que la venta de boletos ha generado alrededor de diez millones de dólares. "Es una de las más interesantes que hemos visto en esta época moderna del boxeo".

De acuerdo con fuentes cercanas a Arum, más de 1,2 millones de hogares han solicitado ver la pelea en el denominado pago-por-evento, lo cual incrementará considerablemente las ganancias de ambos contendientes.

"Dinamita" Márquez venció por fallo unánime al ruso Serhiy Fedchenko en la discusión de la faja interina ligero-welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el 14 de abril en la capital mexicana.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Alejandro Ivimas
08.12.2012
7:22 AM
En la anterior pelea Paquiao gano, sin lugar a dudas. El lugar estuvo atestado de Mexicanos que gritaban para intentar presionar para que votaran por un boxeador que aunque corajudo nunca fue ganador ante los jueces y ante la realidad de los ocurrido en el ring. Eso explica su interes de que hiciera el combate el tierras Mexicanas.
 
Por Carlos Pernalete
07.12.2012
5:06 PM
Vamos Marquez si se puede K.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar