Compartir
| FÚTBOL

¡Máquina de goles!

Salomón Rondón marcó en Europa League y estará en los dieciseisavos

imageRotate
El delantero venezolano del Rubin Kazan anotó ayer su cuarto gol en la Europa League, con el cual reafirmó su condición de atacante incisivo ALEKSANDAR DIMITRIJEVIC/AFP
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
viernes 7 de diciembre de 2012  12:00 AM
Ni el frío de Rusia, ni el de Serbia. Parece no haber clima alguno que obstruya el olfato goleador de José Salomón Rondón, quien luce más que listo para adaptarse ante los gajes del oficio, la necesidad de sacudir las redes y el cumplimiento de la labor para la que fue contratado el reciente agosto por el Rubin Kazan ruso.

Salomón estrechó la mano de Europa y el viejo continente respondió con agrado. Así se puede resumir la actuación del atacante venezolano en la recién finalizada fase de grupos de la UEFA Europa League.

Rondón siguió firmando ayer una impecable primera experiencia en un certamen europeo. No solo volvió a marcar, sino también salvó el invicto del Rubin Kazan.

Ayer el elenco ruso inició perdiendo ante el Partizan en Belgrado, Serbia, en su última cita de la ronda inicial.

Los locales anotaron en el minuto 52. Inmediatamente la visita respondió en el 59 con un cabezazo de 'Salo', tras un centro desde la banda izquierda del argentino Cristian Ansaldi (1-1). Reinó la paridad.

Así 'Salo' firmó su cuarto tanto en el torneo, tras tres que le clavó en dos choques a su principal víctima: Inter de Milán.

En seis partidos, el Kazan gestó cuatro victorias y dos empates para sumar 14 puntos y liderar el grupo H. Salomón vio acción en todos los compromisos e integró el once inicial en cinco de ellos.

Ahora se asoman los dieciseisavos de final de la puja, por lo que el delantero de 23 años tendrá un mínimo de dos citas más para seguir conquistando Europa. Solo deberá esperar por el sorteo -a celebrarse el próximo 20 de diciembre- para conocer a su próximo rival.

Gol agridulce para González

Tan dulce dar el golpe de gracia con un grito de gol, pero tan amargo que sea opacado por la eliminación en un prestigioso torneo continental.

Lo vivió en una particular noche el venezolano Alexander González, quien convirtió el tercer tanto en la victoria de su Young Boys 3-1 sobre el Anzhí Majachkalá ruso en Europa League.

A pesar del triunfo, González fue uno de los cinco criollos que no pudieron avanzar a los dieciseisavos, ya que su equipo quedó fuera debido a un triple empate en la tabla del grupo A, situación que fue ocasionada por el lauro determinante del Liverpool 1-0 sobre el Udinese.

Liverpool, Anzhí y Young Boys igualaron en 10 puntos, pero solo los dos primeros conjuntos clasificaron por un desempate comprendido entre duelos directos y diferencia de goles.

González se acreditó su tercera diana de la actual zafra y la primera en justa europea.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar