Compartir
| AUTOMOVILISMO

Popow va tras Montoya

El piloto criollo tratará de batir la marca del bogotano en Tocancipá

imageRotate
El Daytona Prototipos del venezolano Alex Popow emerge como una serie amenaza al récord absoluto de la pista de Tocancipá ARCHIVO
Contenido relacionado
ANTONIO CASTILLO |  EL UNIVERSAL
jueves 6 de diciembre de 2012  12:00 AM
Apenas ayer estaba saliendo de la aduana colombiana el flamante Daytona Prototipos con el que el piloto venezolano Alex Popow aspira a quebrar la marca del circuito de Tocancipá, en poder del local Juan Pablo Montoya desde 1995.

"Estamos enfocados en ese récord que ya tiene 17 años de vigencia. Básicamente por eso estamos aquí en Colombia y hemos extremado esfuerzos, tanto económicos como personales", dijo Popow.

El récord del circuito de Tocancipá lo tiene Juan Pablo Montoya, quien al volante de un Pontiac Spice cronometró 1 minuto, 2 segundos y 077 milésimas en 1995.

Este sábado, en el marco de las tradicionales 6 Horas de Tocancipá, esa marca estará como nunca en peligro.

"El Daytona Prototipos es un auto ideal para batir la marca", reiteró Popow, quien hoy estará girando en el trazado ubicado a las afueras de Bogotá.

"Mañana (hoy) daremos unas vueltas para adecuarnos al circuito y el viernes serán las clasificaciones", agregó.

Popow será acompañado en esta cruzada bogotana por el también venezolano Gaetano Ardagna y el escocés de 30 años, Ryan Dalziel, quienes lucharán por lograr la victoria absoluta en una carrera en la que estarán en acción hasta 72 vehículos en diferentes categorías.

"Me imagino que Ryan (Dalziel) dirá que estamos locos para competir en una carrera de esta naturaleza, con tantos carros en pista, pero con toda seguridad que se adaptará a la situación", dijo Popow.

El ganador de la pasada edición de las 6 Horas de Tocancipá, el piloto colombiano Gustavo Yacamán, correrá en equipo con Omar Julián Leal en el Radical SR8.

En esta ocasión vuelven a ser favoritos de primer orden.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por fredy mosquera
06.12.2012
3:51 PM
ni éste ni Pastor Maldonado le dan la talla a Juan Pablo Montoya
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar