Compartir

Petit blanqueó a los Leones

El derecho se mantuvo en la lomita durante ocho episodios completos

imageRotate
Yusmeiro Petit, amarró a los Leones del Caracas y lideró el triunfo de su equipo, en trabajo de ocho entradas GUSTAVO BANDRES
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
jueves 6 de diciembre de 2012  12:00 AM
En ninguna de sus previas cuatro aperturas de la temporada, Yusmeiro Petit había logrado mostrar esa calidad que lo llevó a ser la campaña pasada uno de los mejores lanzadores de la liga.

Sin embargo, hoy el abridor derecho de los Bravos de Margarita recobró la fórmula del éxito y maniató a los encendidos Leones del Caracas, a los que venció 9-0, en el estadio Universitario.

Petit lideró la victoria de Bravos, al lanzar ocho entradas, en las que aceptó tan solo tres hits, ponchó a tres y dio cuatro bases por bolas. Esa labor del derecho fue una de las mejores registrada esta campaña por un pitcher abridor de la liga.

Durante los primeros tres episodios Petit batalló en un duelo de pitcheo con el también iniciador pero de los Leones, Guillermo Moscoso, quien no pudo pasar del primer tercio del encuentro, al ser esta su primera actuación de la temporada como abridor.

El dominio del lanzador de Bravos sobre la ofensiva del Caracas, que venía de ganar cinco juegos de forma consecutiva, fue tal que nadie llegó a pisarle la tercera almohadilla y solo dos jugadores de los Leones llegaron a estar en la segunda.

Junto al gran trabajo de Petit, Bravos contó con una buena producción ofensiva, que incluyó 14 imparables, de ellos siete fueron extrabases -cuatro dobles y tres jonrones.

Los mejores con el bate por la novena de Margarita fueron Matt Clark, quien ligó de 5-3, con cuadrangular y dos carreras remolcadas, Dave Sappelt, con tres incogibles, tres anotadas, una fletada y un vuelacercas, y David Peralta, al batear de 2-2, con dos producidas y un jonrón.

La derrota fue para el relevista derecho de los Leones, Miller Díaz, quien permitió tres imparables y cuatro carreras -una sucia-, en dos entradas y un tercio de labor.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar