Compartir

OMAR LARES

imageRotate
SOFÍA LOREN
EL UNIVERSAL
jueves 6 de diciembre de 2012  12:00 AM
¡PIENSA MAL Y ACERTARÁS! Qué coincidencia la del quebrantamiento de la salud del Presidente Chávez que precipita por oncena vez su travesía a La Habana, escenario de las conversaciones de las FARC y el gobierno colombiano. Recuérdese que Venezuela es, conjuntamente con Chile "acompañante" en el citado conflicto. Pero no deja de ser una casualidad el que Chávez repentinamente experimente otro bajonazo, serio, cuando el elenco guerrillero y el régimen granadino se hallan en pleno litigio, en el centro del candelero sin resolverse nada de trascendencia. Cínicamente las FARC sugiriéronle a Estados Unidos, merced un gesto de humildad, la presencia en las discusiones de Simón Trinidad, condenado nada menos que a 60 años por la justicia gringa. Nada que ver fue la actitud del Tío Sam, dándole más énfasis al noble propósito que se persigue. Y a estas alturas ni una letra en torno a Timochenko, quien vigila cautelosamente desde la barrera. ¿Habrá logrado el contingente de las FARC conectarse con Chávez en Cuba a despecho del pregonado cáncer? Popularmente se dice que, cuando se piensa mal se acierta, aun cuando indigne al inepto Maduro.



QUINTO DÍA hizo una excelente referencia a la insólita conmemoración del 27 de noviembre por parte del nefasto grupete que intentó aquella infame asonada para derrocar al sistema constitucional. El Coronel J.R. Salas, conocedor profundo de aquel suceso, le sugiere a Carlos Croes que sus lectores conozcan perfectamente aquellos hechos leyendo el libro del General Jiménez, hoy en retiro. El Coronel Salas se burla de Grüber Odremán, Chacón, Reyes, Visconti, etc., los protagonistas del suceso, quienes huyeron refugiándose en Iquitos, Ecuador. El coronel Salas expresa que fue testigo de la fuga del general Visconti y sus secuaces y promete relatar el suceso porque lo vivió perfectamente, como también lo ocurrido en el Canal 8. Interesante lo referido por el coronel Salas y ojalá la reseña que promete aparezca a la brevedad para que los venezolanos conozcan con exactitud lo de aquel perverso día que envalentonó fugazmente a los infelices protagonistas. "Ya basta de falsedades" demanda el coronel Salas en su versión citada al semanario "Quinto Día".



¿LA PELOTA PROFESIONAL? El daño que le hizo el big show al beisbol del Caribe no tiene precedentes en ámbito deportivo alguno universalmente. Sencillamente inconmensurable. Es para carcajearse eso de que este es el campeonato más fuerte que se está realizando en el área que antaño constituyó un examen para cristalizar en las grandes ligas. ¿Cuál será el peor, entre el mexicano, dominicano, puertorriqueño y el venezolano? Comentaristas que no existieron en el ámbito peloteril de unas tres décadas no se atreverían a tamaña ignorancia de que esta pelota es de altura. Los propietarios de los clubes del beisbol mayor acabaron con aquel furor existente y la existencia de las luminarias locales e importadas que caracterizaron ese período dorado. El que un Miguel Cabrera o un Félix Hernández no se uniformen aquí es la referencia más tajante para denigrar beisbolísticamente del acontecer. Aunque suena cruel, un vistazo a vuelo de pájaro de quienes desfilaron por los parques nativos es para elevar al sumun la adrenalina perdida. ¿Recuerdan a John Roseboro, Ray Murray, Lenny Yochim, Lew Morton, Roy Hartsfield, Walter Judnuch, Ray Katt, Foster Castleman, Billy Gardner, Pedro Formental, Harry Simpson, Bill Taylor, George Wilson, Jim Singleton, Johosie Heard, Gary Blaylock, Don Landrum, Tony Curry, Bob Gibson, Bob Belinsky, Rico Carty, Clarence Gaston, Lou Limer, Jim Owens, Luis Tiant, Eddie Bailey, Johnny Temple, Art Houtteman, Wally Moon, Eulas Hutson, Vern Benson, Billy Queen, Howie Fox, Thorton Kipper, Tommy Byrne, Ralph Heard, Hank Foiles, Piper Davis, Dave Pope, Joe Frazier, Jim Lemon, Jim Rooker, Michel Page, Jim Rice y Dave Parker. Una edición del Valencia Industriales se dio el lujo de contar la misma temporada con Jim Owens y Luis Tiant en su pitcheo. Ese año Jim Owens alcanzó la triple corona: ganados, efectividad y strucauts. ¿No les da "coraje" que esa clase de importados no vuelvan jamás? Mala suerte la de las generaciones de relevo en la pelota nativa. ¿Sabrán que el "Vargas" tuvo en una edición a Roy Campanella, Marvin Williams, Roy Welmaker y Sammy Jethroe? Este certamen peloteril y los de México, Puerto Rico y Dominicana son basura de los que les precedieron en los cincuenta, sesenta y setenta. Hasta en pelota la desgracia que azota a Venezuela en 14 años es brutal.

¡JAUA EL FARSANTE! Aun cuando en Venezuela ya nada estremece por parte de los políticos, lo de Elías Jaua merece recriminar las bondades que está prometiendo si ganase la Gobernación del estado Miranda. Un plan de infraestructura que ni Chávez tuvo la osadía de señalarlo en la reciente campaña presidencial. Jaua dice que creará una empresa para obras públicas y cambiarle la faz a los empobrecidos barrios circundantes de Caracas. Este es el mismo Jaua que quemaba cauchos en la Universidad y dirigía su banda saqueadora. Tuvo la oportunidad de todo, siendo mandadero en la Vicepresidencia, y nunca se le vio el queso a la tostada. Hay que votar en Miranda, contra el perraje. Primero que aprenda a usar la corbata, que no encaja en él.



SOFÍA LOREN recién celebró los 100 años del nacimiento de Carlo Ponti con un concierto a su memoria en Ginebra. La diva aprovechó para aclarar que su edad eran 78 años, cumplidos el pasado 20 de septiembre, al igual que Brigitte Bardot. Recalcó la napolitana que Carlos Ponti le llevaba 22 años. La editora Terenci Moix, en su libro de celebridades, reseña que la Loren nació en 1932. En esta aparición, días atrás, Sofía lució desencajada, algo dañada por el almanaque. La foto de esta columna pertenece a esa conmemoración del centenario del nacimiento de quien fue su venerable marido. ¡OÍDO AL TAMBOR! Después del proceso electoral del 7 de octubre pasado, sólo dos políticos mantienen un cierto atractivo que lo perdieron el resto de quienes figuraban prominentemente. Antonio Ledezma y Pablo Pérez. El resto a guardarse. EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL fue lo peor del 2012. Ninguna de las 4 señoras que lo integran merecen repetir en el organismo. Sería una atrocidad más del más rapaz y fraudulento régimen que ha conocido Venezuela. Ninguna. ¡Se cansa uno!

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar