Compartir

Greivis no pudo con Kobe

El NBA criollo tuvo 16 puntos pero no bastó en el revés de Hornets ante Lakers

imageRotate
Greivis tuvo 16 puntos y 9 asistencia, en partido donde Kobe Bryant superó los 30 mil puntos en la NBA AP
Contenido relacionado
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
jueves 6 de diciembre de 2012  12:00 AM
Ante el poder anotador del astro Kobe Bryant, con 29 puntos, los Hornets de Nueva Orleans, del venezolano Greivis Vásquez, no fueron capaces.

Por algo anoche, el escolta de los Lakers de Los Ángeles se convirtió en el quinto jugador en la historia de la NBA que supera la barrera de los 30.000 puntos en su carrera profesional y el más joven en llegar a esa cifra.

Los Lakers vencieron 103-87 a los Hornets, que no pudieron pese al aporte de Greivis, quien terminó con 16 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes, en 36,5 minutos en cancha.

Vásquez se fue de 19-7 en tiros de campo, anidó un triple en cinco intentos y convirtió uno de dos tiros libres a la ofensiva, con un total de cuatro pérdidas de balón.

El piloto de 25 años y 1,98 metros no tuvo, sin embargo, su mejor noche al ataque, sobre todo en la primera mitad, en la que anidó cuatro de 11 disparos de cancha.

Los Hornets se fueron al descanso con ventaja de 48-47, pero cedieron el tercer cuarto por 30-16 y eso les costó el encuentro que tuvo lugar en la Arena de Nueva Orleans, ante unos 18.849 aficionados.

Mientras, Bryant pasó la barrera de los 30 mil puntos en su carrera, al anidar su tanto número 14 del encuentro cuando faltaban 1,16 minutos del segundo cuarto.

El escolta con 17 campañas en la NBA, todas con los Lakers, se unió a una selecta lista de cuatro jugadores que en su trayectoria pasaron los 30 mil tantos. La misma es encabezada por Kareem Abdul-Jabbar, con 38.387, seguido por Karl Malone (36.928), Michael Jordan (32.292) y Wilt Chamberlain (31.419).

Bryant, con 34 años y 104 días, superó al legendario Chamberlain, quien llegó a los 30 mil tantos con 35 años y 179 días.

Antes de lograr la marca, Bryant dijo que se trataba de un gran honor, algo "muy especial" porque era una marca que sólo habían logrados leyendas que lo han sido todo el mundo del baloncesto.

El comisionado de la NBA, David Stern, estuvo presente entre los aficionados que vieron como Bryant estableció otra nueva marca, en su camino al Salón de la Fama.

Los Hornets volverán a la acción mañana, cuando reciban la visita de los Grizzlies de Memphis, el equipo donde el criollo Vásquez cumplió su año de novato y que lo seleccionó en el draft de 2010.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar